Los nuevos bonos turísticos se podrán adquirir a primeros de octubre próximo, según ha anunciado el consejero de Economía, Turismo, Comercio, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín. La compra de esos billetes, que contarán con un descuento del 75% para los no residentes, seguirá el mismo procedimiento que existe actualmente y la idea es estudiar la posibilidad de simplificar los trámites administrativos de cara a las agencias de viajes.
Miguel Marín cree que esos bonos turísticos van a suponer “un punto de inflexión” en el desarrollo turístico de la ciudad porque, según dijo, Melilla solo necesita abaratar los costes del transporte para convertirse en un destino turístico consolidado. “Tenemos un capital y un patrimonio histórico y cultural extraordinarios. Melilla tiene todas las bondades que puede tener el mejor destino turístico del mundo pero nos faltaba algo esencial: el precio del billete”, explicó.
Por eso el consejero entiende que la actuación del Gobierno poniendo 5 millones de euros para sufragar el 75% del coste de los pasajes resuelve la situación de la conectividad y permitirá hacer “campañas publicitarias intensas” para que los nacionales e incluso los extranjeros que son asiduos turistas en España, elijan a la ciudad como destino. “Creo que estamos en la buena dirección”, aseguró.
Para obtener ese 75% de descuento en los billetes se deberá permanecer en Melilla un mínimo de tres y un máximo de quince días. Se pretende evitar así que la inversión que realiza la Ciudad Autónoma beneficie a turistas que viajan a Marruecos. “Hemos podido comprobar cómo una parte de los bonos ha ido a los marroquíes de la Operación Paso del Estrecho que no han aportado ni un céntimo a la ciudad. Nuestro objetivo es invertir 5 millones para que retornen 50 a los melillenses”.
Marín anunció, igualmente, que el Gobierno también quiere ampliar el número de agencias de viaje que se acojan a estos precios especiales. “Cuántas más agencias, más posibilidades de penetración en el mercado turístico español”, argumentó.
El titular de Turismo mantuvo este jueves una reunión con los representantes de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla, quienes solicitaron que la liquidación de los bonos turísticos se haga cada quince días y no mensualmente como está sucediendo ahora. Marín entiende que se trata de una propuesta sensata.
“Nos han planteado agilizar el pago de los bonos y la propuesta es sensata. También hemos hablado de otras cuestiones que les afectan en su día a día y les hemos transmitido que van a tener al Gobierno como aliado estratégico en el desarrollo de su actividad”, manifestó.
En la reunión, Miguel Marín expresó a las agencias de viaje el “total apoyo del Gobierno a su sector”. “Son los intermediarios directos con los turistas, son los que facilitan que el visitante pueda venir a Melilla y por lo tanto van a tener todo el apoyo del Gobierno para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”.
El consejero popular recordó que el desarrollo turístico de la ciudad “debe ser uno de los motores económicos” y, en consecuencia, el objetivo es “contar con todos el que tiene algo que decir”. De hecho, reunirá una vez al mes al Consejo General del Patronato de Turismo para hacer “una puesta en común y veamos cómo va evolucionando el desarrollo del turismo en Melilla”, concluyó.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…