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Los nuevos bonos turísticos bonificarán el 75% del precio de los billetes a los no residentes

La nueva convocatoria de bonos turísticos supondrá un punto de inflexión en la ciudad, según ha anunciado Miguel Marín, consejero de Turismo. La Ciudad Autónoma planea potenciar el sector turístico con varias medidas, una de ellas es la bonificación del 75% de los billetes de avión y barco para no residentes. 

Para el Partido Popular, explica Marín, el turismo iba a ser un eje prioritario para el desarrollo económico de la ciudad y que avanzaron en su programa electoral de los comicios autonómicos. Durante su discurso de investidura, el presidente Juan José Imbroda ya adelantó que la Ciudad invertiría 5 millones de euros en los bonos turísticos para facilitar la llegada a Melilla, ya que, algo que siempre se ha puesto de relieve entre la ciudadanía, es la necesidad de que el precio de los billetes para los no residentes fuera similar al de los residentes.

Ahora, con la nueva convocatoria de los bonos, podrá ser una realidad. El consejero de Turismo ha avanzado que la bonificación del 75% para los billetes aéreos y marítimos para los no residentes es una medida "importantísima" que va a dar un "impulso" a la llegada de turistas a nuestra ciudad.

Junto a este gran descuento en los precios de los billetes, también se han modificado los días de estancia. Con esta convocatoria, los turistas que soliciten esta bonificación deberán hospedarse en la ciudad un mínimo de dos días y un máximo de quince. Se trata de una medida para evitar que, dice Marín, la aplicación de los bonos beneficien a personas que hacen turismo en Marruecos y no en Melilla.

En esta ocasión, los bonos turísticos también contarán con unos "topes" de bonificación máxima por pasajero con el objetivo de que los precios de los billetes no se disparen. El precio máximo de bonificación para el transporte aéreo en billetes de ida y vuelta entre Melilla y Madrid será de 400 euros, para los de Málaga será de 160 euros y para Sevilla, Almería y Granada de 120.

En el caso del transporte marítimo, la bonificación máxima en billetes de ida y vuelta será de 50 euros en butaca, 100 euros para camarote individual, 80 euros para camarote doble, 60 euros para el camarote triple y 50 euros para el camarote cuádruple.

Además, se mantendrán las bonificaciones para las estancias en los hoteles y hostales de la ciudad. Así, se aplicará un descuento de 40 euros por día en hoteles de cuatro estrellas, 30 euros por día en hoteles de 30 estrellas y 10 euros en el resto de alojamientos turísticos que comprenden los bonos.

También se mantendrá el descuento para los no residentes que tengan que desplazarse a la ciudad por el fallecimiento de un familiar, según ha avanzado el consejero.

La nueva convocatoria de bonos turísticos irá acompañada de una gran campaña de publicidad, afirma Marín, para poder dar la "máxima difusión" a los bonos y atraer un mayor número de turistas a la ciudad. Explica que una buena publicidad para que los turistas conozcan los descuentos supondría que la inversión de 5 millones de euros que se llevará a cabo en los últimos meses de 2023 pueda multiplicarse y la economía local recupere la inversión en "cinco o diez millones". "Cuando hay turistas todo el mundo gana. Ese es el objetivo del Gobierno para que se incentive la economía de la ciudad".

Recuerda que desde el PP defendían "el poco sentido" que tenía la campaña de publicidad que llevaba a cabo el anterior Ejecutivo y que suponía millones de euros para la Ciudad. "Ahora hemos puesto los cimientos para conseguir atraer turistas a Melilla. La intención del Gobierno es dar máxima publicidad a los descuentos", dice.

Estos nuevos bonos turísticos se esperan que estén listos para finales de agosto y principios de septiembre. Antes deberá pasar por comisión, aprobarse en el pleno de la Asamblea y llevar a cabo una modificación presupuestaria. Pero el consejero de Turismo asegura que la idea es que haya una fuerte actividad turística durante los últimos meses del año. 

Málaga, clave en la estrategia

Miguel Marín ha explicado que Málaga, dada su cercanía con Melilla, jugará un papel importante en el desarrollo turístico que hay planeado para nuestra ciudad. El consejero de Turismo ha puesto de relieve la buena relación de amistad que existe entre ambas ciudades, así como la "gran amistad" que le une con el concejal de Turismo.

La intención es que, aprovechando el tirón del turismo malagueño, absorber parte de los turistas de la Costa del Sol y que elijan nuestra ciudad, situada en África, como un destino turístico muy atractivo. De esta manera, explica Marín, se generarán sinergías gracias a la colaboración entre ambas instituciones y los turistas complementarán su visita a Málaga con una visita a Melilla. 

También jugará un papel fundamental en esta estrategia la ampliación del horario del aeropuerto. La máxima autoridad en Turismo de la ciudad ha afirmado que la Ciudad continúa a la espera de que se responda al escrito de Air Nostrum y confía en que la medida pueda llevarse a cabo en las próximas fechas. Así, ha aclarado que el Ejecutivo continuará apoyando esta iniciativa, tal y como han estado reivindicando.

De esta manera, Marín ha aclarado que la colaboración con Málaga y la ampliación del horario del aeropuerto van a ser puntos fundamentales que forman parte del desarrollo turístico de la ciudad. "Se está produciendo un giro de 180 grados", afirma.

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