La ciudad de Melilla se viste de gala este 2023 para celebrar la Navidad por todo lo alto, y eso se nota en las múltiples actividades que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Una de esas personas encargada de alegrar esta época es Jesús Castejón, conocido como Sarapín. Con él hablamos este sábado para conocer de primera mano los actos que tiene previstos.
Sin ir más lejos, este domingo 24 a las once de la mañana, Sarapín actúa son su espectáculo ‘Navidad en familia’, que se celebra en la Plaza de las Culturas. “Se titula ‘Navidad en familia’ porque desde hace años me gusta reunir a toda la familia en el entorno de la Plaza de las Culturas. Me encanta este entorno porque aporta privacidad y la verdad es que vienen muchas familias”, explica Castejón.
Posteriormente, el día 31 de diciembre también a las once de la mañana Jesús Castejón desplegará toda su magia nuevamente en la Plaza de las Culturas: “en este espectáculo me expreso como mago. No hay magia infantil y una magia adulta porque detrás del niño que viene lo arropa un adulto. Si yo tengo a un adulto como espectador tengo que entretenerlo igual. No me sirve que el padre esté atento a otras cosas y el niño atento a mí”. El artista Jesús Castejón tiene muy claro cuál es su objetivo: “quiero que el público se lo pase bien en general, que los mayores vean cómo sus pequeños se ríen, se divierten. Desde mi punto de vista, el escenario, es lo que me gusta ver en ellos es que se lo pasen bien juntos no por separado.
Respecto a la acogida por parte de los pequeños de la casa, Jesús Castejón responde que “los niños son guerreros. Los hay más activos, más observadores, más participativos. Pero según el número de magia que escenifique o según las rutinas que vaya a hacer necesito que el niño sea de una u otra forma de ser. Los niños son los mejores espectadores. Siempre te van a decir, esto me gusta, esto me aburre”. En este sentido, Castejón es claro, “los niños son sinceros, humildes, sencillos y a mí me parece genial porque es la forma que tengo de evaluar si estoy funcionando o no”. En este sentido, el artista tiene que ir adaptándose a los tiempos y modificar algunas funciones, “las épocas van cambiando, las generaciones, entonces yo he ido adaptándome. Después, el público tiene la última palabra”.
Ya lo saben, tanto este domingo como el próximo día 31, Jesús Castejón actuará en la Plaza de las Culturas con dos repertorios distintos, pero igual de entretenidos.
¡Qué se abra el telón!
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…