Las celebraciones en torno al mundo de la literatura continúan, con motivo de la Semana del Libro. El objetivo principal es acercar el amor por la lectura a los más pequeños. Los responsables de la actividad ‘Teatro Mágico’ cuentan con mil y un recursos para hacerlo de la forma más amena y divertida: representaciones teatrales, guiñoles y hasta la propia encuadernación de un libro son sólo algunas de las acciones de las que disfrutaron en la mañana de ayer cerca de 60 niños en las instalaciones del Teatro Kursaal.
Los responsables del evento aprovecharon la sala de ensayo del teatro para montar un recorrido interactivo en el que los niños disfrutaban, en primer lugar, de una representación de guiñoles. La diversión estaba asegurada. “Dulcinea te quiero y te adoro, te compro una jaula de oro” fue una de las partes del guión, que les hizo soltar más que una carcajada.
Tras esta representación, los pequeños se adentraron en los principales personajes de Miguel de Cervantes. Una figura que estuvo presente en todo momento. No a través de sus escritos, sino representando ellos mismo un pequeño teatro.
En la última parte del recorrido los niños pasaron a un taller en el que podían encuadernar el cuento ‘La mona violinista’. Una obra redactada por los responsables de ‘Teatro Mágico’ y con la que se buscaba que todos pudiesen llevar una pieza literaria a casa. “Espero no encontrármelas por los contenedores”, bromeó Isaac Velázquez, portavoz de la organización.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar visitó a uno de los grupos que participaron en la actividad y aprovechó la presencia de los medios para contestar a las críticas lanzadas por el diputado de CpM, Aberrrahim Mohamed, quien indicó que la Consejería de Cultura no ha hecho nada por el IV centenario de la muerte de Cervanetes. “Ha habido muchas actividades y habrá más. En toda España la conmemoración se desarrolla a lo largo de todo el año 2016 incluso 2017”, espetó.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ