Los niños y niñas melillenses tienen una nueva cita este próximo miércoles. La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural ha organizado un evento llamado ‘Los libros libres’ para recibir el otoño de la forma más cultural y artística posible. Será a las 18:00 horas en la Plazoleta García Cabrelles, junto al Mercado Central en el barrio del Rastro.
“Es un evento que hemos llamado ‘Los libros libres’ en el que realizaremos un recital de poesía. Habrá interpretaciones y varias actividades relacionadas con la poesía y el arte”, aseguró a El Faro el coordinador de la asociación cultural, Francesco Bondanini. Esta entidad da el pistoletazo de salida a las nuevas actividades e iniciativas que pondrán en marcha con motivo del comienzo del nuevo curso, aunque este verano no han parado. Actividades como el pequeño cine ambulante, la BiblioCOA, los talleres en los barrios periféricos o algunas escapadas de Explora han protagonizado la temporada estival.
Este miércoles se reunirán varios profesionales que leerán e interpretarán poesías a los menores de la ciudad. “Vamos a liberar, de alguna forma, los libros en la línea de lo que hicimos con la BiblioCOA. Este día (el miércoles) regalaremos libros que nos han dado”, señaló Bondanini. Oxígeno Laboratorio Cultural no para y durante esta semana pasada también prosiguió con el pequeño cine ambulante. En concreto, el pasado viernes fue de nuevo el turno de los niños y niñas que se encuentran acogidos en La Purísima. Pero quedan algunas sesiones más en este lugar y en el barrio de la Victoria, según explicó el coordinador de estas actividades.
El documental sobre Jalisco, antes de Navidad
La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural lleva desde el año pasado (cuando el proyecto recibía el nombre de Kahinarte) trabajando en un documental sobre la vida y obra de Jalisco, fotógrafo melillense de barrio. Sobre este trabajo, el coordinador de la entidad, Francesco Bondanini, informó de que previsiblemente estará listo “para antes de Navidad”. “Hemos realizado varias entrevistas y falta editar el trabajo y ordenar las imágenes”, afirmó. Miguel Guerrero, más conocido como Jalisco, “fue un fotógrafo de barrio”, que retrataba “la vida en la calle, el día a día”. “Tenía mucho trato con los vecinos y recogió cómo se vivía en ellos entre los años 60’ y 90’”, señaló. Pronto contará con este documental sobre su vida y obra.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…