Un grupo de diez pequeños varearon olivos, sembraron guisantes y buscaron un tesoro en la Granja Escuela.
Un grupo de diez niños, finalistas del concurso ‘¿Eres un buen granjero?’ organizado por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, participó ayer en la última fase de esta iniciativa y demostraron sus conocimientos en diferentes pruebas prácticas que realizaron en la Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’.
El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss, comentó que este concurso se desarrolló entre el 20 de junio y el 20 de agosto a través de la web de la granja con el objetivo de que esta entidad estuviera al alcance de los melillenses incluso en los meses de más calor.
La primera fase del concurso constaba de 20 preguntas y una redacción de un tema que debían enviar los niños nacidos entre el 1999 y 2000 y los del 2001 y 2002. De esta primera parte salieron cinco ganadores de cada grupo, que fueron reunidos ayer junto con sus familias para realizar la segunda parte del concurso, una gymkana con varias pruebas divertidas donde debían demostrar su valía como granjeros.
A este grupo de pequeños melillenses les hicieron entrega de un kit de granjero, con su cubo, regadera, azada, paleta, abono y semillas para iniciarse en esta profesión. Sus nombres son Numidia El Founti Amar, Yousra El Yataqui, Alejandro Alarcón, Louiza Mohamed El Ají, Jalid Driss Mohamed, Salima Al-Lal El Foutouhi, Sofian Abdelllah, Mohamed Amar Boussadia, Abdulasis Mohamed y Yasmina El Mohammadi.
Driss comentó la alta participación de esta tercera edición, 80 niños, con la que se ha contado este año y con las más de 900 visitas que recibió la web en este tiempo.
Los dos primeros premios que recibieron los ganadores es la visita de un fin de semana a Biopark, uno de los mejores zoos europeos, que se encuentra en Fuengirola y dos segundos premios que estaban dotados con 250 euros para material escolar.
La Granja Escuela
En esta granja se trabaja con enfermos mentales, drogodependientes, inmigrantes, menores tutelados y un sin fin de visitantes, mayores y niños que desean ver a los animales y plantas y conocer cómo desarrollan su vida estos seres vivos. El equipo técnico-educativo de la Granja Escuela que se encarga del desarrollo de las actividades está compuesto por tres educadoras, una psicóloga, un técnico de jardinería y dos ingenieros técnicos agrícolas.
Coger aceitunas
La primera prueba que tuvieron que completar fue el vareado de un olivo y la recogida de aceitunas. Así, los niños tenían 30 segundos para hacer que las aceitunas cayeran de las ramas del olivo y otros tantos, para recogerlas del suelo y echarlas a su cubo, ya que ganaba quien más frutos recogiera
Sembrar guisantes
En esta segunda actividad los niños debían utilizar el zacho para hacer los agujeros en los que luego debían echar las semillas de guisantes. Para ello debían hacer un surco lineal y tenían dos minutos para realizar el mayor número de siembras posibles
Búsqueda del tesoro
En la tercera prueba se trataba de coger las pistas que estaban en los sobres y localizar las siguientes localizaciones según estas indicaciones. Se ganaba llegando antes que ningún compañero al tesoro, pero para ello era necesario jugar limpio, ya que los monitores lo tuvieron muy en cuenta
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…