Los niños del Rusadir dedican una jornada al medio ambiente

Los alumnos del instituto participaron en diversos talleres durante la jornada de ayer, que concluyeron con la lectura de un manifiesto y la plantación de un árbol.

Los alumnos del Instituto Rusadir dedicaron ayer una jornada al medio ambiente. Casi todos los estudiantes del centro disfrutaron de un día lectivo diferente de la mayoría, en el que las clases habituales se sustituyeron por talleres, en los que los jóvenes plantaron, reciclaron camisetas y papel, aprendieron a hacer productos de cosmética naturales o practicaron yoga.
El centro dedica cada año un día de convivencia entre todos los estudiantes para celebrar el aniversario de la inauguración del instituto, el Día de la Paz y el Día del Docente. Un día en el que los roles de profesores y estudiantes  se diluyen y todos aprovechan para trabajar de forma conjunta.

Una de las docentes organizadoras de este evento, Belén Méndez, destaca la gran implicación de los estudiantes, que desde el día anterior se dedican a decorar el instituto y dejarlo todo listo para que la celebración transcurra de la mejor forma posible.
Pero no sólo alumnos y docentes participan de este evento, todos los trabajadores del centro, personal de limpieza, de administración y de mantenimiento dedican su tiempo a la organización de los talleres y la decoración del colegio.
Este año, señala Méndez, el tema conductor elegido fue el cuidado del Medio Ambiente. Cada una de las plantas del instituto estaba ambientada en una de las capas de la Tierra, y en cada una de ellas se podían ver las dos vertientes de una misma realidad, las consecuencias de un planeta contaminado y de uno cuidado.
Entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía cientos de niños se dedicaron a disfrutar junto a sus compañeros de estas actividades. Tras la finalización de los talleres se realizó la lectura de un manifiesto con el que se trató de concienciar a los jóvenes de la importancia del cuidado del medio ambiente, para preservar la naturaleza y el mundo en el que viven.
Además se procedió a la entrega de los premios del concurso de redacción que se ha realizado esta semana bajo la misma temática.
El viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, acompañó a los alumnos y participó con ellos en la plantación de un árbol que quedó colocado en el centro del patio del instituto.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

8 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

9 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

9 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

9 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

10 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

11 horas hace