Categorías: Sociedad

Los niños del Monte disfrutan del verano con las hermanas de Mª Inmaculada

La congregación ha organizado dos campamentos en el que participarán 120 menores del barrio. Ayer fueron recibidos por Cristina Rivas en el Salón Dorado. Durante el mes de julio un total de 120 niños disfrutará del verano gracias a los campamentos que organiza la congregación de las hermanas de Mª Inmaculada en Melilla. El primer turno de 60 menores de entre 8 y 13 años visitó ayer el Palacio de la Asamblea y fue recibido en el Salón Dorado por la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, quien le dio la bienvenida y le animó a disfrutar del campamento de verano con sus monitores. Uno de ellos, Isabel Vicente, explicó que durante estas dos semanas los niños participarán en diversas actividades lúdicodeportivas y culturales, aunque también se le ofrece a estos niños apoyo escolar para mejorar en su formación y educación.
Gracias al apoyo económico de la Ciudad Autónoma y Cáritas Interparroquial para la celebración de estos campamentos, los niños de las familias más desfavorecidas del Monte Mª Cristina tienen la oportunidad de divertirse aprendiendo. Un equipo de doce monitores, procedentes de la península, y dos hermanas de la congregación melillense se encarga de llevar a cabo un completo programa de actividades desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Las instalaciones del Centro de Mª Inmaculada en Melilla son utilizadas para el desarrollo de los campamentos de verano, donde además de matemáticas e informática se enseña normas de higiene y comportamiento. “Enseñamos a los niños a lavarse las manos antes de comer y cómo deben sentarse en la mesa. También les ayudamos a mejorar en la lectura, la escritura y las matemáticas”, explicó  la monitora.
Isabel Vicente lleva más de 20 años participando en estos campamentos de verano y manifestó su satisfacción porque este tipo de iniciativas permiten comprobar la evolución de los menores, año a año. Cuando los niños son algo más mayores, participan en campamentos deportivos que se celebran en la península. Por otra parte, los monitores también vienen de la península para participar en los campamentos melillenses como una experiencia más en su formación en el mundo del voluntariado, según destacó Vicente.

Compartir

Artículos recientes

El último domingo de octubre no altera la situación en la frontera ni varía las quejas de los melillenses

En el último fin de semana de este mes de octubre, el paso fronterizo de…

5 horas hace

El Archivo Histórico Audiovisual. Un legado de Fernando Belmonte para Melilla

No cabe duda que los conceptos de patrimonio y bien cultural han alcanzado la natural…

5 horas hace

Aulas de Educación Infantil en el CEIP Real: crónica de un desastre anunciado

Parece mentira, ya ha pasado un año, pero en el CEIP Real todo sigue igual.…

6 horas hace

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla denuncia a "los autodenominados abogados cristianos"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla ha realizado una denuncia contra "los autodenominados abogados…

6 horas hace

"Europa debe exigir a Marruecos respeto institucional"

Desde que Marruecos aprovechase la coyuntura de la pandemia para el cierre de la aduana…

6 horas hace

El Melilla resiste al empuje del Rayo Majadahonda

Rayo Majadahonda: Hugo Mantecón; Emi (Ebea, min. 86), Dani Ramos, Villalón, Expósito; Salama, Mosquera, Kevin…

7 horas hace