Los módulos prefabricados que se instalarán en la parcela aledaña al centro de menores de La Purísima tendrán un coste aproximado de un millón de euros. Este jueves 30 de marzo el consejero de Urbanismo, Rachid Bussian y la consejera del Menor y la Familia, Cecilia González han firmado el contrato que dará inicio a las obras.
Este contrato, ha sido definido por el propio consejero como "novedoso", ya que se ha realizado de manera mixta.
En un primer momento, tal y como ha dicho Bussian, la construcción se licitó por un valor de 1.200.000 euros, pero, finalmente y tras una bajada en el presupuesto, acabarán costando alrededor de un millón. La superficie de actuación total será de unos 1.120 metros cuadrados.
La adecuación de la parcela, situada en uno de los laterales del centro, se ha llevado a cabo mediante un convenio firmado con el Ministerio de Defensa y que supondrá una ampliación de unos 13.000 metros cuadrados en el entorno.
Según el consejero de Urbanismo, está previsto que estos módulos "sean una realidad" en unos 3 o 4 meses desde la firma del contrato, ya que su montaje "va ser muy rápido".
Rachid Bussian ha querido dejar claro que, aunque la empresa adjudicataria es de la península, la mayoría de la mano de obra será local y "creará puestos de trabajo en Melilla".
En referencia a estas nuevas construcciones, Bussian ha dicho que "en un principio se colocarán en esa parcela aledaña a La Purísima", pero que el objetivo es que "se puedan mover a otros puntos de la ciudad", ya que "se les puede dar cualquier tipo de uso".
Estos módulos, según dice el consejero, "serán multidisciplinares" y tendrán "sala de juegos y aulario". Además, se establecerá otro módulo administrativo para las labores que tenga que desarrollar allí la Consejería.
"Creo que estos nuevos módulos que van a ser multidisciplinares van a dignificar la situación de los niños", ha declarado Bussian, que ha defendido la gestión del Gobierno en lo referente a la situación de los menores no acompañados.
Estos módulos, ha recordado el titular de Urbanismo, tendrán "todos los servicios que se requieren" entre los que se incluyen "telecomunicaciones, instalación eléctrica e internet".
"Este Gobierno ha cumplido con una demanda histórica y no vamos a volver a ver imágenes que, en tirada nacional, provocaron que, lamentablemente, la ciudad de Melilla fuera noticia", ha destacado Bussian.
Por su parte, Cecilia González ha querido resaltar "el cambio que ha dado el área de menores desde que la cogió este Gobierno".
"Lamentablemente se hizo cargo con la foto de la vergüenza donde se podía ver a los niños prácticamente unos encima de otros", ha dicho.
También ha reconocido que, anteriormente, "había mucha delincuencia en las calles", ya que los niños "deambulaban por las calles" e incluso "llegaban a intimidar a los ciudadanos".
Esa imagen es la que ha querido contrastar González con "la de hoy", en la que "no hay niños en la calle" y, de paso, ha agradecido el trabajo de las ONGs que trabajan con los menores en Melilla.
"No hay niños en la calle porque se ha arbitrado con arreglo a la Ley y cuando terminan su estancia y cumplen la mayoría de edad, salen con su documentación en regla", ha remarcado la consejera del Menor.
Es por eso que, según González, "estos menores tienen la oportunidad de trabajar" una vez que alcanzan los 18 años.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…