Se trata del programa ‘Militar, modelo de ciudadanía’ con el que la Comgemel quiere prevenir conductas “impropias”.
Mandos y tropa de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) están recibiendo desde hace varios meses conferencias en materia de prevención de la Violencia de Género o el consumo de drogas y alcohol. Se trata del programa ‘Militar, modelo de ciudadanía’ por el que se ofrece a los militares melillenses una formación en materia de ciudadanía, civismo y modelos de conducta alejadoas de las lachas de la sociedad como el consumo de alcohol, drogas, conducción temeraria, desacato a la autoridad y malos tratos.
Pero, además, estas charlas tienen el objetivo de convertir a los propios militares en formadores para realizar campañas de información y concienciación en el ámbito interno.
Por el momento, la Comgemel ha suscrito varios convenios de colaboración con instituciones y entidades locales para realizar estas conferencias como es en materia de Violencia de Género con la Unidad de Coordinación de la Delegación, a cargo de Rosa López Ochoa; en materia de alcohol y drogas en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de al ciudad Autónoma con el programa ‘Servicio de prevención de la Drogodependencia’ y en materia de educación vial con la Jefatura de Tráfico de Melilla, dentor del Plan de Actuaciones 2011 de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial de Melilla.
Por último, en materia de desobediencia y desacato a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Comgemel colabora con la Comandancia de la Guardia Civil.
No obstante, esta iniciativa que nació en 2009 por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, consciente de que los integrantes de las Fuerzas Armadas también “son vulnerables” a estos hábitos de conducta y “con el afán de lograr la excelencia en el comportamiento del militar”.
Por ello, el programa ‘Militar, modelo de ciudadanía’ también engloba otras actuaciones en materia divulgativa como carteles, exposiciones, pegatinas y publicidad en páginas web; a través de recompensas mediante el nombramiento de ‘soldado ejemplar del mes’ o iniciativas similares y la colaboración estrecha con instituciones y organismos en el ámbito nacional, autonómico y local.
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