Después de diez jornadas disputadas se están tomando posiciones en la tabla y el grupo ha quedado dividido en tres zonas.
Hemos llegado a la décima jornada de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala, una categoría que está demostrando ser la más igualada y competitiva de la historia desde sus orígenes allá por la temporada 03/04. Se están tomando posiciones en la tabla y el grupo ha quedado dividido en tres zonas, una zona baja con dos equipos que a tenor de los resultados parecen ser los más débiles de la competición y que les costará salir de ese vagón de cola. Un Apademar, con más argumentos que los costasoleños del Cuevas de Nerja, parece que puede sacar más puntos y dar algún disgusto al que se confíe.
En la zona media, conformada por un grupo de seis equipos entre los que se encuentran algunos cuya trayectoria es ascendente como Marbella Muebles, Semillas Almería El Ejido y otros que van en regresión de resultados y juego como Nazareno o Moma Motril.
Una zona alta subdividida en dos partes, uno en el que incluiríamos a un Isleño que va hacia arriba en juego y sensaciones y evidenciando que puede engancharse al carro de los favoritos, y el Sánchez Romero Perdigones, al que parece atragantársele los equipos fuertes y con poderío físico. Por encima de estos dos en lo que respecta a la tabla clasificatoria nos encontramos a los que han demostrado hasta la fecha ser los mejores y los que menos han fallado. El CD Vital imbatido como local y que parece haber pasado lo peor de su calendario de esta primera vuelta a falta de jugar esta próxima jornada con la Peña Barcelonista. Una Peña Barcelonista de Melilla que ha perdido su casi “histórica” imbatibilidad en casa a manos del Isleño y que en estas dos jornadas le llegan dos duelos directos con Vital y Mengibar que mostrarán su verdadero potencial. En la segunda posición tenemos a la sorpresa de la temporada, el Acosol Marbella, un conjunto sobrio y muy físico que está siendo competitivo ante cualquier rival y que tendrá una verdadera reválida en la cancha del ahora líder esta jornada. Como líder actualmente se encuentra el conjunto de Mengibar, un conjunto que, a pesar de no estar dando su mejor versión colectiva, la calidad y pegada de sus jugadores le hacen estar en cabeza.
Cabe destacar varias cuestiones que dan muestra de lo exiguo de la competición. Por un lado el dato más que significativo es el número de líderes con que ha contado el grupo desde el comienzo. Peña Barcelonista, Vital, Jerez, Acosol y Mengibar han estado en alguna jornada copando ese primer puesto que parece maldito en vista de que ninguno lo termina de afianzar en pro de la emoción y la rivalidad semana a semana. Por otro lado a esta igualdad se le suma los numerosos enfrentamientos directos que la suerte del calendario nos está deparando en esta recta final de primera vuelta. En la jornada décima era primero contra segundo y tercero contra cuarto.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…