Los que consiguieron coger el avión y los que no, disfrutan del puenteLos que consiguieron coger el avión y los que no, disfrutan del puente.
A pesar de la huelga encubierta de controladores aéreos algunos melillenses consiguieron montarse en el avión a tiempo para disfrutar de unos días de descanso ya sea en la península o en el extranjero. Los destinos preferidos fueron los deportes de montaña en los Pirineos y los paquetes turísticos por Europa, prestando especial atención a los melillenses que han elegido Turquía como destino de moda.
Según explicó la agencia África Travel a ‘El Faro’, los melillenses siguen prefiriendo la costa del sol y las islas para disfrutar de unos días de descanso. El gasto medio por persona en este tipo de escapadas ronda los 700 euros. Una cantidad más que considerable para los ciudadanos que se quedaron con la miel en la boca y no pudieron iniciar siquiera sus vacaciones. Si bien consiguieron salir de Melilla en avión el pasado viernes, pues fue el último vuelo a Madrid el que no salió, no pudieron volar más allá. No obstante, algunas de las reclamaciones y devoluciones de los viajes contratados ya se están empezando a reintegrar, según condiciones de cada operador, explicaron.
Sin embargo, para los melillenses que optaron por quedarse en la ciudad y no tuvieron que trabajar disfrutaron ayer de un agradable día en el centro de la ciudad realizando compras en los comercios y establecimientos que optaron por abrir sus puertas así como gestiones de última hora en el banco. De hecho, las entidades bancarias presentaban ayer una actividad más concurrida a la habitual pues no solamente coinciden los días de fiesta sino también principios de mes con lo que muchos melillenses acudieron a realizar sus transacciones bancarias no sin antes esperar una considerada cola.
Y es que, los que no se tomaron el puente de la Constitución pudieron aprovechar el día de ayer para realizar algunas compras navideñas que están a la vuelta de la esquina.
El sol acompañó a lo largo de toda la jornada haciendo que muchas familias salieran a la calle con los más pequeños y poder deleitarse tomando un refrigerio o jugando en el parque. Una ocasión ideal para los pequeños de la casa para sacar los patines y la bicicleta en la plaza de las Culturas o en la explanada de San Lorenzo.
El ambiente general de la ciudad era como de un día festivo pero con mucha actividad, de hecho, algunos operarios aún estaban colocando las luces navideñas así como los miles de pascueros que ya lucen en las calles de Melilla.
Para el resto de los mortales que tuvieron que trabajar simplemente esta semana tendrán más días de descanso que los habituales. Una muy buena razón, sin duda, para no dejar de sonreir.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…