El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás de los aeródromos de Castellón y de Logroño, este último considerado como el peor de nuestro país.
Son datos extraídos del análisis realizado por el portal de reservas de casas vacacionales Holidu, que ha elaborado un ranking con los mejores y peores aeropuertos de España en función de las valoraciones de los usuarios en Google Maps.
De esta manera, el aeropuerto de Melilla obtiene una puntuación de 3,7 sobre 5. Una calificación muy cercana a la que registra el de Castellón, que recibe un 3,6. Se trata de valoraciones algo negativas aunque el de Logroño se posiciona como el peor de todos, con una nota de 3,5.
Entre los comentarios que podemos encontrar sobre el primero, algunos usuarios afirman que "la percepción general puede mejorar con un mayor tráfico aéreo y expansión de servicios". En el caso de nuestro aeropuerto, los internautas han señalado que "aunque el aeropuerto cubre las necesidades básicas, las áreas de espera y las opciones de comida y bebida son bastante limitadas".
En general, la mayoría de comentarios van encaminados en esta dirección. Los pasajeros reconocen que se trata de un espacio pequeño aunque eficiente, que cumple con sus funciones. Aún así, se pueden vislumbrar quejas como la falta de una zona más amplia donde esperar a que se abra el embarque, una cafetería algo más grande donde poder tomar algo una vez se pasa el control o puntos de recarga de teléfonos móviles a la entrada.
El Faro ha preguntado a pie de calle a los ciudadanos cómo califican su aeropuerto y qué mejoras creen que deberían acometerse.
"Yo creo que es cuestión de territorio, le falta espacio", comenta Hossein, un melillense que cree que a pesar de la reforma que experimentaron las instalaciones del aeródromo melillense, aún quedan cuestiones que resolver.
En su opinión, para el uso que tiene el aeropuerto de nuestra ciudad y la cantidad de vuelos que opera, este debería tener unas instalaciones más amplias y completas, ya que la mayoría de ciudadanos pasan por allí al menos un par de veces al año.
En contraposición, destaca de este su cercanía al centro de la ciudad o al resto de barrios, por lo que en caso de tener un vuelo, no es necesario acudir con mucho tiempo de antelación.
Se trata de una opinión muy parecida a la de Adriana, una joven que se encuentra estudiando en la Universidad de Granada en Melilla y a la que le gustaría que el aeropuerto contase con algo más de espacio. Aunque confiesa que únicamente ha estado una vez allí porque lleva poco tiempo en la ciudad, le sorprendió su reducido tamaño.
Esta cuestión precisamente no disgusta a todos los melillenses. Otros, en cambio, ven sus dimensiones como algo positivo. Es el caso de Esperanza. Ella es de Madrid y está acostumbrada a aeropuertos más grandes aunque asegura que prefiere el de Melilla por la facilidad de su manejo.
"Aquí sabes por qué puerta tienes que pasar, dónde está el control y es la misma sala para todos. En los aeropuertos grandes, al final acabo corriendo siempre y perdida", relata.
El verano, una de las épocas de mayor turismo a nivel nacional e internacional, toca a su fin con la llegada del mes de septiembre saludando ya a octubre. Y las palabras verano y turismo suelen ir, muchas veces, acompañadas de otra: España. Cada año son muchos los turistas internacionales que eligen nuestro país como destino de vacaciones. Para esta época estival, las compañías aéreas tenían programados unos 758.000 vuelos, un 9% más que el año pasado.
Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria fueron los que mayor tráfico tuvieron durante el pasado año, según los datos de Statista. Y, dentro de ellos, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat se llevan la palma, con más de 300.000 operaciones. Pero ser los que más vuelos tienen programados no significa ser los mejores.
El mejor de los 48 aeropuertos comerciales de España, de acuerdo con esta clasificación, es el de la isla de El Hierro (Canarias), con una valoración de 4,5 sobre 5 y casi 700 reseñas de los usuarios. De él, se destaca un servicio personalizado, un ambiente acogedor y la eficiencia en el proceso de embarque y desembarque, junto a la amabilidad de personal.
Pero no es único aeropuerto canario en esta lista, pues otros dos de la región copan las dos posiciones restantes del podio: son los de La Gomera (4,5) y Fuerteventura (4,3). Del primero, con 356 reseñas, ponen de relieve su tranquilidad, eficiencia y la calidad de sus instalaciones. Respecto al de Fuerteventura (más de 12.000 reseñas), llaman la atención las tiendas y servicios presentes, junto a la eficiencia en el control de seguridad.
Los aeródromos de Elche (4,3 y 10.000 reseñas) y Menorca (4,3 y 6.120 reseñas) completan las posiciones de privilegio. Entre los diez primeros no se encuentra los grandes aeropuertos de país, aquellos que cada año cuentan con un mayor número de operaciones. Girona, La Palma, Almería, Gran Canaria y Lanzarote copan el Top 10.
El primero de los 'grandes' es el de Bilbao, que aparece en la 19ª posición, dos puestos antes que el de Madrid. Tras ellos, Zaragoza (25º), Valencia (29º), Barcelona (30º), Málaga (31º) o Sevilla (38º). Pero, no obstante, estos no se encuentran entre los peores valorados por los usuarios.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…