• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 08:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los melillenses residentes en el extranjero crecen un 2% en 2011

por Rebeca Alcántara
28/03/2012 20:02 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Europa es el continente con mayor número de personas procedentes de la ciudad autónoma, y Francia es el país favorito de estos ciudadanos, en concreto hay 744.

El número de melillenses residentes en el extranjero aumentó un 2% durante el 2011, pasando de 2.689 en 2010, a 2745 el pasado año. El aumento se sitúa en un 6.8% si los datos se comparan con los registrados en 2008, cuando vivían fuera de España un total de 2.569 melillenses.
No obstante, y a pesar del crecimiento en el número de personas que emigraron durante el año pasado, este incremento está muy por debajo del que se registró de media en el territorio nacional, donde el aumento de personas que se trasladaron a otros países durante 2011, fue del 6,7% respecto al año anterior.
Por zonas, la mayoría de los melillenses de la ciudad autónoma que residían el año pasado en el extranjero, tenía su domicilio en otros países de Europa. En concreto, 1.710 optaron por alguno de los países del viejo continente para establecer su nueva residencia. Esto contrasta con los datos de media nacional, según los cuales el continente donde residen el mayor número de españoles es América, en concreto el 62% de los emigrantes, frente al 34,6% que está en alguno de los países europeos.
El país europeo favorito de los melillenses fue Francia, en el que vivían el pasado año un total de 744 personas procedentes de la ciudad, seguido de Alemania, con 417 y Bélgica con 165 inmigrantes melillenses.
La segunda zona en la que más melillenses vivían el pasado año fue América, donde estaban establecidas un total de 608 personas procedentes de la ciudad. La mayoría de ellas, más de la mitad, en concreto 311, eligieron como destino Venezuela, seguido de Estados Unidos, donde llegaron 89 y Argentina, que fue el destino preferido de 65 melillenses.
En Asia se instalaron el año pasado 263 personas procedentes de la ciudad autónoma, de los que la mayoría, 248, eligieron Israel cómo destino.
Hasta otros píses de África se trasladaron 131 melillenses, de los que casi todos, en concreto 123, eligieron Marruecos, como lugar de nueva residencia.
Asimismo en Australia residían el año pasado 33 personas de la ciudad autónoma.
Los datos son muy similares a los que se registraron en 2010, cuando el país extranjero con más número de melillenses también fue Francia.
En comparación con la ciudad autónoma de Ceuta, aunque el número de ceutís residentes en el extranjero es mucho menor que el de melillenses, en concreto un total de 1.541, el aumento registrado respecto a 2010 ha sido mayor que en Melilla, con un 4,9% más de emigrantes.
En total, más de 1,8 millones de españoles residían en el extranjero el año pasado según los datos del padrón realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un aumento de 114.057 personas respecto a los datos de residentes fuera de España del año 2010.

 

RelacionadoEntradas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 20 horas

El Teatro Kursaal acogerá un concierto de música militar por el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

hace 22 horas
Cedida

Historia y Yoga: Cuando el tiempo estaba vivo

hace 22 horas

El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

hace 22 horas

Así será la Melilla del futuro: más hogares y familias que reducen el número de convivientes

hace 22 horas

Melilla renovará 861 luminarias con tecnología LED para reducir el consumo y las emisiones contaminantes

hace 23 horas

Lo más visto

  • Cedida

    El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023