Noticias

Los melillenses que todavía no están de vacaciones disfrutan de la playa en Melilla

Muchos melillenses están de vacaciones y deciden quedarse en Melilla por el precio del transporte. La playa se convierte en un oasis frente a las altas temperaturas de verano para aquellos que tienen que quedarse en la ciudad. Los que aun tienen que seguir trabajando disfrutan de un día de playa en familia esperando que lleguen sus vacaciones para salir. El Faro ha salido a la calle para comprobar si los melillenses prefieren quedarse en vacaciones en la ciudad y cómo estaban las playas esta tarde.

Muchas familias disfrutaban de un día de playa esta tarde. Aunque no estaban abarrotadas, los que estaban en la arena llevaban todo lo necesario para disfrutar de una tarde en familia en carpas o uniendo varias sombrillas.

Es el caso de Avi que se ha llevado a la playa todo lo que le cabía en el coche, las sillas, mesas, una carpa y hasta una picadora de hielo. Junto con varias familias elaboraba un coctel de frutas típico de latinoamérica. Avi contó a El Faro que este coctel no tienen que llevar una fruta en especial, "lo que tengas en casa", dijo. En este postre no puede faltar el hielo picado, la leche condensada y la granadina.

Los más pequeños de la familia se dedicaban a cazar medusas. Porque estos animales marinos han querido unirse en la playa este domingo. El agua estaba muy caliente y ha provocado que esté repleta de medusas.

Pese a las medusas, había quien estaba muy a gusto en la playa, "hace un día estupendo", comentó Lubna. Esta mujer dijo a El Faro que todavía no está de vacaciones pero ha ido a la playa a tomar el sol y pasar el día. Llevaba en la playa desde por la mañana y pensaba aprovecharlo al máximo "yo quisiera quedarme más tiempo pero no puedo", dijo esta melillense.

Otros no tenía la misma opinión. "Si no fuera por las medusas se habría disfrutado más", dijo Francisco. Este hombre lleva en la playa desde las diez de la mañana junto y sus hijos se asustaron al ver a estos animales nadar en el mar. Más tarde se han ido relajando porque les han avisado de que al ser tan pequeñas, no picaban.

Lo que no puede faltar en la familia es la bebida, la comida y el cante. "Hemos estado cantando y pasándolo bien en familia", confesó este melillense. Antes de ir a la playa, estuvieron cocinando y preparando todo lo necesario. El no piensa salir de Melilla en vacaciones, "el transporte está carísimo", se queja. Además, tiene una boda y no puede faltar.

Lo que sí les ha faltado a algunos es un kiosko cercano para poder ir a comprar agua. Es lo que contaron a El Faro Sabrina y Raquel. Ellas llevaban en la playa desde las 4 de la tarde y han echado en falta poner comprar una bebida fresca para el calor y más sombrillas.

Ya que no hay un kiosko cercano, estas amigas piden una fuente para poder beber agua fría cuando van a la playa. Otra instalación que echan de menos, es una piscina pública para poder refrescarse cuando no van a la playa. 

Las sombrillas también le han faltado a Maria José y Carmen, dos amigas que han contado a este diario que hay pocas sombrillas y ningún kiosko en el tramos de la playa de San Lorenzo, "no hay sombrillas, hay pocas en esta parte", explicaron. Ellas normalmente van a la playa de La Hípica y aseguran que hay más sombrillas. Además ta suciedad tampoco les ha gustado mucho. Maria José se ha puesto a recoger la basura que ha ido encontrando y se la ha dado a un trabajador de la playa que iba recogiendo la suciedad, dijeron estas amigas. "La entrada está sucia y la gente tampoco es muy cívica", confesaron.

Además de la medusas, la suciedad de la playa, ha amargado a algunos domingueros. "La suciedad está muy mal, hay mucha porquería", comentó Malilla. Esta mujer ha ido a la playa junto con la familia y se quejaba de que la playa estaba muy sucia, "cada paso que damos tenemos que empujar con las manos". Para ella, debería de haber más personal que se dedicara a limpiar la playa.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

5 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

5 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

7 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

7 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

7 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

7 horas hace