La ‘Carpeta del Ciudadano’ se actualiza para agilizar este trámite para poder viajar. Desde que hace unas semanas se anunciase la necesidad de presentar el certificado de empadronamiento para los viajes de los melillenses a la península, la Consejería de Presidencia ha revisado los mecanismos de que dispone para ofrecer al ciudadano el mayor número de opciones y facilidades que le permitan obtener el documento de la forma más ágil y cómoda posible.
Además de los procesos ya conocidos como las Oficinas de Atención al Ciudadano o el teléfono 010, los melillenses podrán obtener el certificado a través de la ‘Carpeta del ciudadano’ en la página web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es). Únicamente hay que disponer del certificado digital o el DNI electrónico.
La Dirección General de la Sociedad de la Información ha trabajado intensamente para mejorar las funcionalidades ofrecidas con relación a este documento, de forma que ahora es posible no sólo emitir el documento para el que accede a la carpeta sino también para cualquier miembro de la familia, incluyendo a los menores.