Categorías: Sociedad

Los melillenses prefieren ‘El verde’ para ‘El Niño’

Las terminaciones en 13 y 15 son las más vendidas para el sorteo del jueves, aunque las ventas siguen siendo las más bajas del país.

‘El verde’ y ‘La niña bonita’ son las terminaciones fetiche de los melillenses que prueban suerte, una vez más, en el sorteo de Lotería de ‘El Niño’. Con pedrea o sin pedrea del sorteo extraordinario de Navidad, muchos son los melillenses que han optado por probar suerte en el azar y conseguir un dinero extra en sus bolsillos.

Si bien es cierto que la lotería de ‘El Niño’ comienza a venderse muy posteriormente a la de Navidad, son en estos últimos días los de mayor venta. Es el caso de la céntrica administración de ‘Las Chicas de Oro’ que en estos días experimentan un incremento inusual en la clientela. “El trece sigue siendo una de las terminaciones más solicitadas por los clientes a pesar de que nunca ha sido este número el agraciado en un primer premio”, asegura Rosa. El número quince también es otra de las terminaciones más demandadas por los melillenses aunque, también es verdad, que lo que más de pide es “un décimo con premio”.

Precisamente, los melillenses son los que menos gastan, de toda España, en juegos de azar, tanto en Navidad como en ‘El Niño’, pues únicamente compran un décimo que, en el mejor de los casos, pueda canjear en posteriores sorteos semanales.

No obstante ‘Las Chicas de Oro’ tienen un pálpito, “yo quiero que salga la terminación en cero y nueve, ‘El Zapato’, porque es un número que me gusta mucho”, confiesa Rosa. Así también confían en que alguno de los premios de este sorteo recaiga en alguno de sus clientes habituales aunque algunos “videntes” a veces se equivoquen en sus predicciones. “Una vidente nos dijo que íbamos a dar un premio para el sorteo de Navidad pero se equivocó”, afirma Rosa.

Los que menos gastamos

Año tras año, probar suerte con la lotería se convierte en  todo un clásico navideño, tanto en el Sorteo Extraordinario de Navidad como en el Sorteo del Niño. Así lo demuestra el estudio elaborado por Ventura24.es donde se evidencia que el 36 por ciento de los agraciados el 22 de diciembrecon más de 20 euros reinvierte su premio en el Sorteo del Niño, un 10 por ciento más que en el año anterior.

De hecho, el éxito de los dos sorteos va en aumento, ya que el 42,3 por ciento de sus clientes juega siempre en el Sorteo Extraordinario de Navidad y en el Sorteo del Niño.

No obstante, los melillenses siguen a la cola en el dinero que invierten en los juegos de azar. El año pasado el gasto medio fue de algo más de cuatro euros por habitante, esto es, una disminución del 7,76 por ciento con respecto a 2009.

Compartir

Artículos recientes

La creación literaria a pesar de la adicción al alcohol

Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…

42 minutos hace

Asescon comienza una campaña de reciclaje para el Black Friday y Navidades

En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…

1 hora hace

Jornada de divulgación entre arquitectos sobre la rehabilitación de edificios

El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…

2 horas hace

La necesaria coordinación contra la violencia de género

La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…

3 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 26 de noviembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…

3 horas hace