Al igual que en el resto de España, Melilla está viviendo temperaturas que superan los treinta grados. Un calor que se sofoca con un buen ventilador, o bien yendo a la playa y bañarse continuamente. Entre chapuzón y chapuzón, un día de playa no es lo mismo sin poder tomarnos un helado o una bebida refrescante.
Este martes hemos querido comprobar si el Paseo Marítimo de la ciudad está bien surtido de los tradicionales carrillos para adquirir las típicas chucherías de verano o si, por el contrario, faltan instalaciones.
Lo que más nos llamó la atención es que los dos carrillos ubicados en la Playa de los Cárabos estaban cerrados pese a ser las12:00 horas y estar lel arenal lleno.
Tras esta sorpresa decidimos preguntar a los ciudadanos qué opinan sobre estos horarios.
Nos encontramos con Carolina, y nos responde qué le parece que a las doce del mediodía los quioscos estén cerrados: “me parece mal porque con el calor que hace si necesitas hidratarte o tomar algo fresquito dónde es más fácil ir es a un carrillo y comprar, pero si no está abierto ya me dirás. Con el tiempo que hace a esta hora debería estar abierto”.
Seguimos caminando y hablamos con Javi que está tomando algo en una cafetería cerca de la playa de los Cárabos: “estamos a 23 de julio, en pleno verano. No es lógico que estén cerrados a estas alturas del verano. A este ritmo cuándo abran se acaba el periodo estival y no tiene mucho sentido”.
Mari Carmen también muestra su enfado por la falta de carrillos: “me parece que deberían estar abiertos a estas horas. A este paso, los abren en septiembre o para la feria. Con las sombrillas sucedió lo mismo. Las iban a poner y estamos igual que antes”.
Cristina, por su parte, opina que “no me parece bien tantos carrillos para que después estén cerrados”.
Ya lo ven, nadie quiere que se pierdan las buenas costumbres y, sin duda, degustar un buen helado tras un baño en el mar es una de ellas.
Precisamente hace unas semanas, el consejero de Turismo, Miguel Marín, anunciaba la apertura inmediata de los quiscos de playa.
La demanda de quioscos en el paseo marítimo viene de lejos. Muchos ciudadanos consideran insuficientes los pocos que se encuentran instalados en la zona y creen que harían falta algunos más porque hay ciertos lugares en los que, si no lo traen desde casa, es imposible poder comprar un refresco o una simple botella de agua en varios cientos de metros.
Una de las zonas, en las que es imposible encontrar uno es la Playa de San Lorenzo.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…