Categorías: Sociedad

Los melillenses más pequeños aprenderán a jugar al fútbol bajo la bendición de ‘Paquito’ Moya

A instancias de la Peña Real Madrid –que ya pronto cumple medio siglo-, la nueva Escuela de Fútbol llevará el nombre de un melillense que alcanzó la gloria en el mundo del fútbol, Paco –‘Paquito’, así le conocían- Moya.

Tuvo el privilegio de sustituir al mítico Lapetra y, claro, el Real Madrid se fijó en el melillense, que sigue compareciendo en todos los encuentros de veteranos del club merengue. Se le sigue recordando no sólo por su calidad deportiva sino por la humana.
La futura escuela de fútbol "Paquito Moya" cuenta con el respaldo de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes que dirige Miguel Marín, como se demostró en la presentación oficial de este nuevo club, vinculado a la Peña Real Madrid, y que se encargará de formar en el mundo futbolístico a niños de edades entre los 5 y los 8 años. Y Paco, seguro, estará muy cerca de esos chavales que, en principio, sueñan con jugar en los equipos punteros de Melilla aunque pensando que quien da nombre a la escuela llegó a jugar con Pirri, Benito, Del Bosque, Amancio…palabras mayores.
Esta escuela comenzará su andadura el próximo tres de octubre en las pistas de tenis del estadio "Alvarez Claro" y es una apuesta decidida de la Peña Real Madrid para fomentar el deporte base, a cuya tarea se ha dedicado los últimos 48 años, y servirá de prólogo a las actividades previstas con motivo de su medio centenario. Paco, poeta de vocación, autor del celebrado ‘Copito y yo’, seguro que estará en ese momento que le rinde homenaje como futbolista de clase y poderío físico.
Moya, que también jugó en el Zaragoza y Rayo Vallecano, tuvo de compañeros, también, a Grosso y Julio Iglesias –era portero y terminó como ya sabemos todos, millonario pero gracias a la música- y, al aceptar que se le diera su nombre a esta escuela pidió que se pusiera "Paquito" por ser éste su nombre profesional y el diminutivo con el que le conocían sus compañeros, ‘Paquito el de Melilla’, auténtico banderín de enganche del fútbol melillense.

Compartir

Artículos recientes

Noe Mata celebra una Zumba solidaria

Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…

5 horas hace

María Mendoza ofrece un repertorio musical íntimo a los melillenses

La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…

6 horas hace

Más del 20 % de los melillenses sufre diabetes, en su mayoría de tipo 2

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…

7 horas hace

Equidad, inversión y educación, entre las prioridades de los pacientes de diabetes en su día mundial

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…

8 horas hace

Casi 500 entradas vendidas para el concierto benéfico por los damnificados por la DANA

Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…

9 horas hace

La Navidad llama a la puerta

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…

9 horas hace