Después de la disputa de la clase snipe entrarán en escena las embarcaciones de las clases Ilca y optimist, con una máximo afluencia de participantes que llegarán desde los diferentes puntos de la geografía española y mundial a los que habría que unir a todos los deportistas de la flota local.
La competición se celebrará desde el 11 al 13 de agosto, ambos inclusive. Además paralelamente se disputarán unas jornadas de tecnificación que serán impartidas por el brasileño Alejandro Tinoco y por el español Pepe Latorre.
En cuanto al campo de regatas de estas modalidades se repartirán entre la bahía melillense y la zona frente a Melilla La Vieja.
El presidente del Club Marítimo de nuestra ciudad quiso mostrar todo su agradecimiento tanto a la Ciudad Autónoma de Melilla, con su área de Deportes a la cabeza por la ayuda que siempre muestra ante las iniciativas que llegan por parte de la entidad marítima además de a Balearia por el desplazamiento de todos los regatistas que llegarán desde fuera de nuestra ciudad.
En estas dos modalidades es donde habrá una mayor participación de deportistas puesto que serán muchos los jóvenes valores de la cantera local y nacional los que estén compitiendo por el título en cada una de las salidas que se llevarán a cabo durante los días de competición, se espera que el viento pueda acompañar a todos ellos para que sean muchas las mangas que se celebren hasta conocer el nombre de las embarcaciones ganadoras.
Mucho ha sido el trabajo que se ha estado realizando por parte de todos los componentes del Real Club Marítimo de Melilla para que haya un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo y como suele ocurrir en cada una de las competiciones nacionales que se celebran en Melilla, todos los participantes se marchen con un magnífico sabor de boca de Melilla.
Área de Deportes
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Miguel Ángel Fernández mostró toda su alegría y satisfacción por la celebración de este evento en Melilla a lo cual declaró que la Ciudad Autónoma seguirá con su apuesta firme por este tipo de competiciones. Una de las circunstancias más importantes es que “todos los aficionados al deporte tendrá una cercanía con el lugar donde se disputarán cada una de las mangas puntuables”.
En cuanto al apoyo que se tendrá desde el área de Deportes, quiso dejar claro que “se dará todo para la disputa de este tipo de eventos de carácter nacional, puesto que además sabemos a la perfección del duro trabajo que han realizado cada uno de los componentes del Real Club Marítimo de Melilla para que todo salga a pedir de boca durante cada uno de los días que habrá competición en las aguas de nuestra ciudad”.
Comité de regatas
El director técnico del Real Club Marítimo de Melilla, Fidel Martínez quiso destacar que en la clase snipe “tenemos ya inscritas a 35 embarcaciones a las que se pueden sumar dos más durante estas próximas horas ya que se encuentran muy interesadas en tomar parte en esta prueba internacional”. Debido a esta circunstancias “hemos tenido que desplazar hasta Melilla a jueces internacionales para que estén presentes en la misma, ya que no es nada fácil organizar este tipo de eventos”, donde son muchas las embarcaciones que se tendrá en la mar. En cuanto a la competición de Ilca y optimist, el Real Club Marítimo de Melilla quiere realizar el primer día de competición una regata por equipos, mientras que el sábado y el domingo aparecerán en escena las mangas puntuables de cada una de las dos clases.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…