El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informó ayer de que los facultativos que asistieron a la mujer que murió el domingo en el Hospital Comarcal tras una cesárea “cumplen con todos los requisitos legales para ejercer la especialidad en España”. Fue el abogado de la familia de esta fallecida, Ignacio Gavilán, quien aseguró a El Faro el pasado martes que iban a solicitar a la juez que lleva el caso que solicitara información sobre si el facultativo que operó a esta mujer tiene homologada su titulación. Touria, nombre de esta embarazada, acudió al centro hospitalario para dar a luz a su segundo hijo, ya que era madre de una niña de 16 meses.
En una nota de prensa, la Dirección Territorial del Ingesa indicó que ayer se reunió la Comisión de Mortalidad del centro hospitalario “para estudiar los detalles del proceso asistencial que se realizó el domingo a esta mujer”, cuyo bebé resultó herido en la cara por un bisturí utilizado en la cesárea practicada a la madre.
El Ingesa mostró su apoyo a los profesionales del Comarcal “y, en especial, a los que trabajan en el Servicio de Ginecología y Obstetricia, así como a los de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por el trabajo que realizan día a día”.
Además, reiteró sus condolencias a la familia de Touria
El organismo sanitario informó de que “se han dado instrucciones a los servicios de la Inspección Sanitaria para que abra una información previa complementaria a los protocolos establecidos en el hospital para hechos de este tipo”.
El marido denunció al hospital el lunes por la tarde porque cree que hay una presunta “mala praxis” en la atención que recibió Touria. Indicó que no sólo duda del Comarcal por este fallecimiento, sino también porque el bebé sufrió un corte en la cara con un bisturí, aunque se encuentra bien y ya está con la familia en casa.
El abogado de la familia de la fallecida, Ignacio Gavilán, aseguró ayer que con esta denuncia presentada el lunes no se pretende culpar a todos los servicios del Comarcal. Subrayó que hay excelentes profesionales en el hospital. “Pero hay que decir que en un momento puntual un determinado facultativo ha podido cometer algún tipo de negligencia, aunque será el médico forense quien determine esto”, aseveró. De esta forma, indicó que “las circunstancias que rodean a la muerte de Touria apuntan a una presunta negligencia”.
En cuanto a la solicitud realizada al juzgado para que pida información sobre la homologación del título del médico que atendió a esta paciente, Gavilán aseveró que no se ha insinuado que no sea un profesional con estudios, sino que simplemente desean que se analice si se ha homologado ese título.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…