Los melillenses están llamados por los médicos en huelga a participar el próximo domingo, a partir de las 13.00 horas, en una concentración ante la Delegación del Gobierno, convocada con el lema “Más batas y menos corbatas”. Estos profesionales buscan el apoyo de los ciudadanos con el fin de que la Administración opte por desbloquear la situación en la que se encuentran actualmente las negociaciones con el Ingesa.
Fuentes de los convocantes han manifestado a El Faro que la huelga está durando “muchísimo más de lo que queríamos”. De hecho, se inició el día 9 de marzo y continúa casi dos meses después sin que haya habido ni un mínimo acercamiento entre las partes. “La situación actual es de bloqueo total con la Administración”.
Los médicos se sienten “ninguneados, defraudados y consideramos que se nos está faltando al respeto” y entienden, en ese sentido, que también “se le falta al respeto, por extensión, a los ciudadanos melillenses”. En ese sentido, las fuentes indicaron que la Administración “nunca ha tenido voluntad negociadora”.
Por ello, este colectivo, imprescindible en la sanidad pública melillense, pretende que la concentración del domingo sirva para implicar a los ciudadanos en la defensa del sector. “Siempre hemos dicho que la huelga se ha convocado para mejorar la atención de los pacientes”, razonó esta fuente.
“Lo que pretendemos con la huelga es que se igualen las condiciones de trabajo de los médicos de Ceuta y Melilla con los del resto de los territorios españoles, ya que ahora mismo se está produciendo una fuga de médicos al resto del país y la ciudad se queda sin profesionales”.
En definitiva, explicaron que cuando se habla de mejorar la calidad sanitaria de la ciudad se hace pensando siempre “en el bien de los melillenses”. “Esta huelga no es para nosotros, es para todos los ciudadanos y por eso nos vemos obligados a hacer esta concentración e invitar e implicar a toda la ciudadanía para que con su ayuda podamos forzar a la Administración a desbloquear el conflicto y dar solución a los problemas”.
Estos médicos, pertenecientes a la plantilla del Hospital Comarcal, invitan por todos esos argumentos a todos los melillenses a que participen en la concentración del domingo. “La sanidad no es solo cosa de los médicos sino de todos los ciudadanos. Ahora más que nunca queremos pedirles a los melillenses los aplausos y su apoyo en la concentración del domingo”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…