Los médicos en huelga de Melilla se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas, en la que es la jornada número noventa y dos de paros sanitarios en nuestra ciudad.
Cuando está a punto de cumplirse los seis meses de huelga, los facultativos denuncian que no se ha producido ninguna novedad y aún no han obtenido respuestas a sus demandas.
En declaraciones a los medios, el facultativo especialista en Aparato Digestivo, Javier Martín-Vivaldi, afirmó que la postura de los sanitarios no ha cambiado en estos casi seis meses de huelga y anunció que seguirán haciendo acto de presencia en concentraciones para que, tanto la ciudadanía como la Administración sepa que mantienen sus reivindicaciones, las cuales califican de "justas".
Martín-Vivaldi afirmó que desde la Administración no se ha dado ningún paso ni ha habido comunicación alguna. Sin embargo, sugirió que podía deberse a las fechas, debido al periodo estival, aunque insistió en que los paros continuarán. "Seguiremos hasta que nos hagan caso", manifestó.
La situación política a nivel nacional también preocupa a los médicos, pues denuncian que pasan los meses y no se están realizando avances.
"Con el Gobierno Central previo no conseguimos avanzar, pero sin un Gobierno ya parece aún más difícil".
En relación a las cartas enviadas, tanto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; Martín-Vivaldi dijo que aún no habían obtenido respuesta ni se había producido ningún contacto.
Por último, insistieron en que el conflicto sanitario se debe resolver de alguna manera y dijeron que su estado de ánimo se mantiene, aunque después de este tiempo ha bajado de forma considerable.
"La esperanza es lo último que se pierde, pero después de casi seis meses de huelga estamos un poco bajos".
La huelga de médicos comenzó el pasado 9 de marzo tras años de reivindicaciones por parte del sector sanitario hacia el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) con una serie de paros programados que se ampliaron a una huelga indefinida tras lo acordado en la Asamblea del Sindicato Médico de Melilla (SMM). Los facultativos demandaron el fin del complemento de exclusividad, sin embargo, a lo largo de las semanas fueron añadiendo reivindicaciones históricas para “atraer y retener médicos en la ciudad”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…