El próximo 7 de junio, tendrá lugar en la plaza Menéndez Pelayo, una concentración ciudadana por la sanidad de Melilla. Esta se desarrollará a las 20:30 horas.
Dicha manifestación se convoca con el lema 'Sanidad en Apuros'.
Estos profesionales buscan el apoyo de los ciudadanos con el fin de que se desbloqueé la situación sanitaria en nuestra ciudad.
Esta no será la primera concentración ciudadana organizada por los sanitarios de nuestra ciudad, pues a comienzos de este mes, tuvo lugar una manifestación frente a Delegación del Gobierno, en la que reivindicaron una sanidad de calidad en Melilla.
Fuentes del Comité de huelga afirmaron a El faro que esperaban en que la afluencia será "similar a la concentración anterior", que ya calificaron de "muy positiva y satisfactoria". Además, tras el anuncio de esta misma mañana de el adelanto de las elecciones generales, se mostraron confiados en "una solución rápida" del conflicto sanitario, que según llevan denunciando, "lleva demasiado alargándose en el tiempo".
Antecedentes
El pasado lunes, ya se desarrolló en el Hospital Comarcal un "paro total" que dejó la práctica totalidad de las consultas y quirófanos no urgentes suspendidos, de acuerdo con lo manifestado por el Comité de Huelga.
Los médicos no descartan aumentar las protestas e incluso acudir a Madrid para protestar frente al Ministerio de Sanidad.
Los sanitarios en huelga afirman buscar una reunión con el ministro de Sanidad y, en última instancia, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para llegar a una solución del conflicto, ya que, según denuncian, "el Ingesa no es capaz de actuar".
La huelga de médicos comenzó el pasado 9 de marzo con una serie de paros programados, que se extendieron a una huelga indefinida, tras años de reivindicaciones por parte del sector sanitario hacia el Ingesa. Los facultativos demandaron el fin del complemento de exclusividad, sin embargo, a lo largo de estas semanas de huelga, los médicos han ido añadiendo reivindicaciones históricas con el objetivo de "atraer y retener médicos" en nuestra ciudad.