Los médicos de Melilla esperarán a después de Semana Santa para decidir los próximos pasos a seguir tras el estancamiento en las negociaciones con Sanidad. Por otro lado, desde el Sindicato Médico de Melilla (SMM) han hecho referencia al rechazo del Gobierno central a conceder la encomienda de gestión a la Ciudad Autónoma, sosteniendo que nunca se sabrá si esta medida hubiera funcionado para Melilla.
En declaraciones a El Faro, fuentes cercanas manifestaron que ante la falta de avances en las negociaciones con el Ministerio de Sanidad, se reunirán después de Semana Santa para, según dijeron, fijar las próximas medidas a seguir.
Sin embargo, los facultativos fijarán las acciones en conjunto con el Sindicato Médico de la ciudad hermana de Ceuta.
La presidenta del SMM, Elisabeth García Cortacero, habló sobre el rechazo del Estado en la transferencia de las competencias en sanidad a la Ciudad Autónoma, afirmando que nunca se sabrá esta iniciativa habría sido positiva o negativa para la ciudad.
De todas formas, la presidenta aseguró que la gestión de la sanidad de Melilla actualmente se encuentra en manos de quien no actúa.
"La inacción domina. Ni nos hemos reunido ni se ha intentado negociar o al menos ceder parte de las competencias de forma momentánea por la situación tan crítica de estos momentos".
García Cortacero denunció la falta de atención y preocupación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y sus directivos por la situación de la sanidad en Melilla. "Mientras les sigan llegando sus sueldos no les preocupará ni les dolerá una ciudad tan lejana", dijo.
La presidenta del SMM lamentó la impasibilidad del Ingesa ante cualquier situación que se de en Melilla.
En fechas recientes, varios asesores del Ministerio de Sanidad visitaron nuestra ciudad en fechas recientes sin que se tuviera conocimiento de dicha visita.
Desde el SMM, cargaron contra la falta de información relativa a este encuentro. Sin embargo, manifestaron su confianza en que el motivo de este viaje se debiera a una recopilación de información respecto a la situación de la sanidad en Melilla o incluso a un anticipo de un futuro viaje de la Ministra, Mónica García.
Ya hace más de un año, en concreto el 9 de marzo de 2023, los médicos de ambas ciudades iniciaron unos paros que se han convertido en la huelga médica más larga de la historia de España.
Los médicos en huelga de las dos ciudades han estado más de 10 meses, hasta el comienzo de la tregua actual, demandando una serie de reivindicaciones que califican de "justas".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…