Carmina San Martín destacó que están reservados todos los martes hasta el mes de julio debido a las numerosas instituciones que desean realizar esta visita guiada.
Los usuarios del comedor San Francisco disfrutaron ayer de la visita de la ruta de los Templos, una de las más solicitadas en la Viceconsejería del Mayor. Así, un grupo de 30 personas estuvo en la sinagoga del centro de la ciudad, el templo hindú, en la mezquita de Zauia Alauia y la iglesia de la Purísima situada en El Pueblo.
La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, manifestó su alegría porque fuera este colectivo, tan querido por ella, el primero en realizar la ruta de los Templos, una visita que se suspende durante los meses de verano porque al ser tan larga resulta pesada para los visitantes.
Una ruta muy solicitada
De los usuarios del comedor San Francisco destacó que no sólo se trata de personas mayores que acuden a tomar una comida al mediodía, sino que se trata de personas activas que realizan numerosos talleres que se organizan en esta entidad. Aerobic, manualidades y otras actividades son las que emprenden cada mañana este grupo de ciudadanos.
Esta ruta es de las más solicitadas a la Viceconsejería, según declaró San Martín, quien destacó que están reservados todos los martes desde enero a julio debido a la demanda de las entidades, sociedades, colegios, instituciones y asociaciones de Melilla que desean conocer de cerca la realidad cultural y patrimonial de la ciudad.
Por este motivo, la viceconsejera insistió en que se trata de la ruta estrella y que es de las más queridas y apreciadas por todos los melillenses, ya que aún son muchos los ciudadanos que a pesar de haber nacido en la ciudad o de llevar mucho tiempo viviendo en ella desconocen la riqueza religiosa y patrimonial de las cuatro confesiones de Melilla.
La titular del área del Mayor apuntó que es una ruta que enriquece culturalmente a los visitantes y que siempre deja el deseo en los ciudadanos que la realizan de volver a vivir esta experiencia, ya que se descubren más detalles que pasan desapercibidos en la primera visita.
El día de los enamorados casi preparado
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró que ya están todos los preparativos de la comida del Día de los Enamorados casi terminados. En este sentido, destacó que tan sólo quedan unas pocas mesas por completar y que son las que están peor situadas, aunque insistió en que todos los mayores participantes de este gran evento disfrutarán por igual de los pequeños regalos que se les entregarán, de la comida y de las actuaciones previstas para este almuerzo tan especial.
San Martín indicó que el presupuesto no supera los 40.000 euros y que al tratarse de un homenaje que se realiza a las personas mayores de esta ciudad que llevan conviviendo juntos más de 40 años, no es tan importante esta inversión.
La viceconsejera aseguró que aún no saben quién será la pareja ganadora por llevar más años de convivencia, pero determinó que se trata de personas de las que hay que tomar ejemplo, pues llevan con su mujer o marido muchos años superando numerosos escollos y dificultades.
Esta comida del Día de los Enamorados es un reconocimiento a todos esos años de vida en común, por lo que la titular de este área resaltó que la idea principal es que disfruten de la compañía de otras parejas y se diviertan durante esta comida.
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…