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Los mayores aplauden la gestión realizada por la Viceconsejería

La Ciudad Autónoma hizo entrega de la Carta de Servicios al área que dirige Carmina Sanmartín como prueba de calidad en todas las iniciativas que desarrolla.

La Viceconsejería del Mayor recibió en la jornada de ayer la Carta de Servicios que acredita su compromiso y el mantenimiento de una estándares de calidad mínimos en el cumplimiento de sus funciones. El título le fue entregado a la máxima responsable del área, Carmina Sanmartín, de manos del vicepresidente primero en funciones, Miguel Marín.

El segundo de abordo del Ejecutivo melillense recalcó ante los medios de comunicación locales que el otorgamiento de dicho título a la Viceconsejería “no era un gesto meramente simbólico”, sino que era sinónimo del compromiso que la Administración autonómica muestra por el colectivo de mayores de la ciudad.

“No podemos caer en la autocomplacencia en este terreno”, agregó el vicepresidente, “estamos permanentemente centrados en los melillenses de la Tercera Edad y velamos continuamente por su bienestar”, aseveró.

Como ejemplo de sus palabras, señaló que se han realizado encuestas entre los participantes de diversas actividades organizadas por la Viceconsejería del Mayor, en las que la amplía mayoría de los usuarios mostró su satisfacción con la gestión realizada desde el área que dirige Sanmartín.

En este sentido, subrayó los buenos resultados obtenidos en algunos de los estudios realizados, como el referente a la Semana del Mayor, donde se hicieron un total de 308 encuestas entre los participantes, de los cuales el 98,3 por ciento consideró la organización 'buena' o 'muy buena'.

Mejor resultado obtuvieron los viajes de ocio y balneoterapeúticos, sobre los cuales se planificó un estudio más profundo. Así, la media obtenida entre las respuestas de los 824 entrevistados fue de un 4,62 sobre 5 en lo que se refiere a las comidas, 4,62 en animación, 4,86 en el trato del personal, 4,84 para los autocares y 4,82 para la organización en sentido general. “Unas calificaciones de sobresaliente”, sentenció Marín. 

Por último, matizó que el 84 por ciento de los usuarios de la Viceconsejería consideró 'buenas' el resto de iniciativas desarrolladas a lo largo del último año.

Al vicepresidente no le quedó más que felicitar a la viceconsejera y a los responsables de las distintas asociaciones de mayores de la Ciudad Autónoma por la labor realizada en beneficio del colectivo de la Tercera Edad.

De igual modo, felicitó a todos los empleados del área, pues recordó que la concesión de la carta de servicios a la Viceconsejería en la que trabajan es sinónimo de calidad en el servicio. “A partir de este punto, no hay que bajar la guardia y seguir trabajando día a día”, concluyó Marín.

Un trabajo bien hecho

También intervino ante los medios de comunicación locales la viceconsejera del Mayor, quien se mostró “gratamente complacida” por la entrega de la Carta de Servicios. “Es un reconocimiento que te empuja a seguir haciendo bien las cosas, realmente gratificante”, afirmó.

Al hilo de sus palabras, recalcó la importancia de la labor que desarrolla su área. “El trato que tenemos con los mayores es magnífico, nos entendemos a la perfección”, agregó, “gracias al esfuerzo del Gobierno local hemos conseguido sacar adelante iniciativas que hace unos años eran impensables, como los viajes de ocio y balneoterapeúticos”.

En este sentido, subrayó que este año se alcanzará la simbólica cifra de mil plazas para estos viajes organizados por la Viceconsejería, un cupo con el que prácticamente se dará cabida a todos los solicitante. 

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