-
Aunque hay un convenio entre el Ingesa y el Colegio afirman que son sanitarios que “están dejados de lado”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer a la nueva delegada del Colegio de Logopedas de Andalucía en Melilla, Virginia Martínez. La representante de este colectivo explicó en su reunión con Imbroda la necesidad de crear más puestos de trabajo de esta especialidad, sobre todo, en el ámbito sanitario. Subrayó que el objetivo de esta institución es que se cree la figura del logopeda en el hospital.
Martínez comentó que hay un convenio de colaboración entre este colegio de profesionales y el Ingesa para atender a pacientes del sector público. Sin embargo, subrayó que la demanda es mucho mayor. Por ello, resaltó la importancia de contar con un profesional dentro del Comarcal.
Es más, la delegada del Colegio de Logopedas de Andalucía en Melilla explicó que son sanitarios, pero “están dejados de lado”. Remarcó que estos profesionales pueden actuar durante toda la vida de una persona, desde un bebé que nace prematuro a un anciano que tiene una patología que se puede abordar desde este campo.
Actualmente hay 17 colegiados en nuestra ciudad y hay otro par de ellos que están terminando la carrera y, en breve, formarán parte de esta familia.