Los locales Uriel Botello y Jesús Moya se llevan el Internacional de Pádel

  • En la final derrotaron a Alvaro Cepero y Maximiliano Gabriel por el resultado de 3/6, 6/4 y 6/2

Ante un público entregado, más 800 personas desfilaron este fin de semana por el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla, los locales Uriel Botello y Jesús Moya, se alzaban con el título de campeón, venciendo en semifinales a Juan Martín Díaz y Sebastián Nerone, y a Alvaro Cepero y Maxi Gabriel en la final. En féminas, se consagraban campeonas Valeria Pavón y Ana Fernández de Osso, mientras que las locales Marta Ruiz y Mónica León se hacían con el segundo puesto, en una gran competición de las jugadoras de nuestra ciudad que lo dieron todo en cada uno de sus golpes.

Durante todo este fin de semana se celebró en las instalaciones del Centro de Pádel del Real, el Internacional de Pádel Ciudad de Melilla – Fiesta del Pádel 2017. En la jornada del viernes, quedaron definidas las parejas locales que completarían los cuadros finales, y comenzaban así, el sábado por la mañana, los cruces eliminatorios. En la modalidad masculina, Uriel Botello y Jesús Moya, vencían por 6/4 y 6/4 a Christian Volpe y Manuel Javaloy, mientras que Fernando Poggi y Pablo Castillo hacían lo mismo con Armando Moya y Francisco Javaloy (6/4 y 6/3). En la modalidad femenina, la liga final quedaba integrada por las parejas locales Marta Fernández de Castro y Mónica León, que vencían en primer y duro partido a María Mizzi y Marta Quevedo por 1/6 – 7/5 y 6/4, que a la postre ocuparon la tercera posición en esta competición de alto nivel.

El sábado por la tarde, comenzaron entonces, los partidos de la Fase Final del Internacional.

Por la Liga Femenina, a las 16:00, las internacionales Valeria Pavón (Argentina) y Ana Fernández de Osso, lograban una ajustada victoria frente a Marta Fernández de Castro y Mónica León por 6/4 y 6/4.

A continuación, y con las gradas llenas en el Centro de Pádel, daba comienzo la primera semifinal masculina, que enfrentaba al junior local Pablo Castillo (de destacada actuación) y el hispano-argentino Fernando Poggi, frente a la pareja Nº 8 del mundo compuesta por Maximiliano Gabriel (Argentina) y Alvaro Cepero, venciendo estos últimos en un gran partido, por 1/6 – 6/2 y 6/4.

La segunda semifinal, enfrentaba a dos leyendas que se juntaban para esta ocasión, Juan Martin Díaz y Sebastián Nerone, contra los locales Uriel Botello y el junior Jesús Moya. Luego de un primer set previsible para Díaz-Nerone por 6/3, saltaba la sorpresa, y en un partido emocionante y de alto vuelo, Jesús y Uri, demostrando un altísimo nivel, lograban la victoria final, para el delirio del público por 3/6 7/6 y 7/6, por el alto nivel de juego puesto en escena por cada uno de los jugadores de nuestra ciudad que fueron llevados en volandas por todos los aficionados locales que se dieron cita para ver esta semifinal.

La jornada del domingo comenzaba con el último partido de la liga femenina, que consagraba como campeonas del Internacional a la pareja de Valeria Pavón y Ana Fernández de Osso, que vencían sin dificultades a la junior local María Mizzi y Marta Quevedo (Asturias), por 6/0 y 6/1.

El partido por el tercer y cuarto puesto de la modalidad masculina, que enfrentaba a Juan Martín Díaz y Sebastián Nerone vs Pablo Castillo y Fernando Poggi, también resultó intenso y vibrante para el regocijo del gran público asistente, que, con jugadas increíbles y un resultado para el infarto (6/4 5/7 y 7/6), caían para el lado de los primeros, demostrando una gran profesionalidad y entrega por parte de los jugadores.

Llegaba la gran final masculina, que daba como favoritos a Alvaro Cepero y Maximiliano Gabriel frente a los locales Uriel Botello y Jesús Moya. Nuevamente se rompían todos los pronósticos, y en gran partido, Uri y Jesús, demostraban que éste era su torneo, y se alzaban con la victoria por 3/6 6/4 y 6/2.Por último destacar la profesionalidad de todos los profesionales (como ejemplo Maxi Gabriel, quien con una molestia en su tobillo, lo ha dejado todo sin pensar que la semana próxima compite en Master WPTour), quienes dieron la talla ante el gran y exigente público melillense.

Compartir

Artículos recientes

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

30 minutos hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

39 minutos hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

51 minutos hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

60 minutos hace

Enfermería del centro de salud de Cabrerizas actualiza conocimientos en la valoración de las heridas

El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…

1 hora hace

Riadas de confictos; océanos de miedo

Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…

1 hora hace