Noticias

Los kioscos del Pueblo tendrán cláusulas más restrictivas para evitar problemas con los vecinos

A partir de ahora, los dos kioscos del Pueblo tendrán cláusulas más restrictivas que ayudarán a evitar problemas con los vecinos, en cuanto a temas de horarios y ruido. La nueva licitación, que comenzará para uno el 15 de julio y para otro el 1 de agosto, concluirá el 31 de octubre y se volverán a abrir de nuevo para la próxima temporada.

Durante este fin de semana, Melilla la Vieja ha estado repleta de vida. Más de 60.000 personas han paseado por el recinto gracias al regreso del Mercado Renacentista Carlos V. El presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, no descarta la posibilidad de organizar más eventos en el Pueblo con el fin de dinamizar la zona, pero la prioridad, por ahora, está en resolver otros temas de vital importancia para el barrio, como es el caso de la hostelería y otros servicios. 

En concreto, uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía desde el comienzo de la época estival es el kiosco de la plaza Pedro de Estopiñán, que lleva meses cerrado y cuya concesión termina en un mes. La Ciudad Autónoma ha conseguido que la asociación de vecinos de Melilla la Vieja abra sus puertas para que la ciudadanía cuente con más variedad de restauración en la zona, sobre todo ahora que tienen lugar los conciertos de Música a la Luna. Pero Díaz insiste en que es primordial que el asunto de los dos kioscos que hay en el Pueblo se solucione de inmediato.

Una vez que concluya la concesión, se abra el concurso público y se entreguen las llaves a los nuevos propietarios, el presidente de la Fundación asegura que la licitación del contrato será hasta el 31 de octubre, tanto para el kiosco de Pedro de Estopiñán como para el que se encuentra en la Plaza de Armas. Muy diferente a como estaba hasta ahora, explica, puesto que el antiguo contrato ha tenido una duración de entre dos y tres años. 

Por otro lado, teniendo en cuenta las denuncias de los vecinos por la contaminación acústica, los horarios y la accesibilidad, el contrato se hará con más “miramiento” y contará con cláusulas “más restrictivas” para evitar este tipo de problemas. La intención es que los kioscos sirvan como establecimientos en los que poder tomarse un refrigerio durante las noches de verano, pero, en ningún momento, que se conviertan en “discotecas” que puedan molestar a los residentes de la zona. 

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

14 minutos hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

16 minutos hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

1 hora hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

2 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

3 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

3 horas hace