Antes de que finalice este año se celebrarán, al menos, tres juicios en el Juzgado de lo Social de tres ex vigilantes de seguridad de la empresa Esabe Seguridad, que prestó servicio en la Casa del Mar en Melilla hasta el año pasado. Otras tres demandas se verán en el juzgado en enero de 2014. Casi un año después de la marcha de Melilla de esta empresa de seguridad, los ex trabajadores podrán ver si recuperan parte del dinero que Esabe les debe por el impago de sus nóminas.
Sin embargo, todo apunta a que será el Fogasa quien tendrá que hacerse cargo de parte de la deuda de la empresa con estos trabajadores. Algunos de ellos, que ahora prestan servicio para Serramar en la Casa del Mar, lo comentaban esta semana. Para ellos, la situación en Serramar no es nueva, pues ya vienen arrastrando la misma situación con Esabe.
De hecho, el año pasado también se movilizaron y protagonizaron varias protestas para reclamar sus salarios, pero la empresa le dejó dinero a deber. El Juzgado de lo Social ha admitido a trámite sus demandas y ha señalado los primeros juicios para el próximo noviembre. En total han sido seis citaciones las que publicó el Boletín Oficial de Melilla (BOME) al no poder notificárselas a la empresa, por lo que se hace públicos en el boletín oficial.
Estos vigilantes emprenderán ahora el mismo camino judicial, pero contra Serramar, junto con sus compañeros en el CETI, pues también les adeudan al menos dos nóminas y las horas extraordinarias. El pasado miércoles, en asamblea general, decidieron comenzar a interponer las denuncias ante la Inspección de Trabajo y dejar de hacer horas extraordinarias a partir del lunes.
Somos Melilla ha exigido la contratación inmediata de las trabajadoras del convenio de compensación educativa,…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha recuperado para los vecinos de Cabrerizas la…
El Gobierno local destinará 7 millones de euros de sus Presupuestos Generales para la Universidad…
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…