Las noches de verano siguen siendo la ocasión perfecta para reunirse con amigos y familiares alrededor de un juego de mesa. Dejando a un lado las rivalidades que puedan surgir durante el camino, es una excelente opción para pasar un buen rato.
La baraja española o el mítico ‘UNO’ nunca faltan en la bolsa de la playa de Marta, una joven melillense que se considera “aficionada” a los juegos de mesa. Comenta entre risas que el ‘UNO’, precisamente, casi le cuesta alguna amistad y que, aunque es “algo básico”, siempre es muy socorrido para pasar un buen rato.
Sin embargo, cuando queda con sus amigos para entanarse en la playa por la noche, siempre se decanta por otras opciones. El famoso ‘Los hombres lobo’, también de cartas, es otro habitual en las veladas, pero nunca faltan algunos de partidas rápidas como ‘Virus!’.
Uno de los establecimientos locales en los que se pueden encontrar una gran variedad de juegos de mesa es Digital Life. Son muchos los melillenses los que acuden durante el año, y especialmente ahora en verano, para hacerse con alguno de ellos y pasar las noches de verano jugando.
Durante la época estival se produce uno de los picos en las ventas de juegos de mesa y los melillenses aficionados eligen de todo tipo. Los más clásicos siempre ganan por goleada: ‘UNO’, ‘Party’ o ‘Catan’ siguen siendo los favoritos para tener en las casas.
Pero también hay novedades que tienen más tirón entre el variado catálogo con el que cuenta el mercado actualmente. Pero, además de las diversas temáticas, también hay para jugar en pareja, con amigos o en familia.
La tendencia por los juegos de mesa en Melilla ha aumentado desde la pandemia. Desde Digital Life aseguran que cada vez son más los melillenses que se decantan por este tipo de pasatiempos, sobre todo desde que tuvo lugar el confinamiento en 2020. Fue una época en la que los juegos de mesa, al igual que el cine, la música o los libros, se hicieron indispensables para combatir el encierro.
Una afirmación que secunda Alberto, otro joven melillense apasionado a los juegos de mesa. “Me encantan desde que era pequeño. Mi familia somos mucho de reunirnos y jugar”. Ha crecido con los tableros más clásicos, como ‘Cluedo’ o ‘Monopoly’, pero también le han traído muchos buenos ratos con su familia, y ahora con sus amigos.
Ahora siempre se encuentra en busca de nuevos juegos y, siempre que puede, intenta traerse alguno de la península. Desde hace un par de años, comenta a este diario, sus noches favoritas son las que incluyen los juegos de mesa y que se pueden extender durante horas como una larga sobremesa.
Además de ser un pasatiempo entretenido y divertido, numerosos estudios atribuyen a los juegos de mesa muchos beneficios, como el desarrollo de la empatía con el resto de jugadores, reforzar la memoria o mejorar la concentración, la atención y la capacidad de reflexión.
Torreblanca: : Bia da Silva, Bia Souza, Lydia, Silvina, Nega, Jane Marques, Jhennif, Ana Luiza,…
El Festival Triple Ese que se disputó en Melilla durante todo este fin de semana…
La Comunidad Hindú de Melilla ha anunciado la presentación de un curso de yoga dirigido…
La Reina Sofía regresa a Melilla después de su viaje con Don Juan Carlos el…
Melilla ha recibido hoy a 1.186 turistas, la inmensa mayoría de ellos estadounidenses, quienes han desembarcado…
Con motivo del próximo viaje de Su Majestad a nuestra ciudad, la Comunidad Musulmana de…