Categorías: Sociedad

Los jóvenes de la ciudad aprenden a enfrentarse al miedo y las agresiones

 

El pabellón Javier Imbroda acogió durante la mañana de ayer talleres de control de miedo y defensa personal dentro de la jornada contra la violencia hacia las mujeres.

 

El pabellón Javier Imbroda se convirtió ayer en un espacio de concienciación contra la violencia hacia las mujeres. La Viceconsejería de la Mujer aprovechó la cercanía del Día Mundial de la Paz, que se celebra mañana, para dedicar la jornada del sábado a la puesta en marcha de varios talleres con los que pretendían concienciar a los jóvenes de la importancia de rechazar cualquier tipo de maltrato.
La viceconsejera del área, Fadela Mohatar, fue la encargada de inaugurar esta jornada que comenzó con un taller de control del miedo, pasadas las once de la mañana. Los participantes en este taller aprendieron algunas técnicas para controlar esta sensación y enfrentarse  a situaciones que les provocan temor.
Así, descubrieron la diferencia entre miedo y ansiedad, cuáles suelen ser las causas de que se experimente esta sensación y qué formas existen para que ese miedo no se apodere de la persona que lo sufre.
Asimismo, las participantes en la jornada también asistieron a un un segundo taller, en este caso de defensa personal, en el que dos monitores les dieron dieron las armas para protegerse ante una agresión.
Las jóvenes descubrieron técnicas sencillas  como la luxación de muñeca o de codo o cómo actuar cuando otra persona las agarra por la espalda o por el cuello. Más de una hora en la que por parejas fueron practicando estas tácticas, que  podrían aplicar en el caso de que recibieran una agresión en algún momento.
Además de los talleres, durante la mañana también hubo proyecciones de vídeos contra la violencia de género. Los pequeños que acuden habitualmente al pabellón los sábados por la mañana para realizar deporte pasaron ayer antes por el stand en el que la Vicenconsejería les mostraba un vídeo sobre este tema. En concreto, había dos proyecciones, una con marionetas, destinada a los niños más pequeños y otra para adolescentes. En ambos casos, después del visionado de los vídeos los chicos compartieron sus impresiones sobre ellos.
Por la tarde, la actividad se trasladó a la Casa de la Juventud, donde se proyectó el documental ‘Frente al Espejo’ y ‘La Violencia: Ni de letras ni de ciencias’.
Ayer fue un día en el que la lucha contra la violencia hacia las mujeres fue la protagonista y que se centró en que los más jóvenes aprendan a detectar situaciones de maltrato y sean conscientes de qué hay determinadas conductas que no pueden aceptar y contra las que tienen que mostrar siempre rechazo.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

8 horas hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

9 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

10 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

10 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

10 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

11 horas hace