Los técnicos integradores sociales siguen sin incorporarse a las aulas melillenses y han denunciado en una nota de prensa el incumplimiento del convenio establecido entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación por el que debían estar haciendo ya su trabajo en los distintos colegios de la ciudad.
Por ese motivo, estos integradores sociales han expresado públicamente su "profunda preocupación y malestar" por la no ejecución del acuerdo, que fue publicado en agosto pasado, concretamente en el Boletín Oficial de Melilla 6199.
A través de ese convenio, la Ciudad Autónoma aportaba 813.000 euros y el Ministerio otros 775.000 para la contratación de estos profesionales que, según anunció en su momento el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, iban a iniciar su tarea a comienzo del actual curso escolar. "Estamos a finales de octubre y aún no tenemos información. Todo apunta a que vamos a perder todo el trimestre delo curso 2024-2025", señalan.
Este convenio abarca varias ramas profesionales, desde maestros, educadores sociales a administrativos, integradores sociales, etc. "Fue anunciado con grandes expectativas el pasado verano y a mediados de otoño sigue sin materializarse", protestan para señalar que, "a pesar de las promesas y los compromisos adquiridos, aún no se ha proporcionado una fecha concreta para su puesta en marcha, ni se ha ofrecido información sobre las causas del retraso".
El año pasado ocurrió algo similar cuando se dijo que empezarían a comienzo de curso y al final nunca se incorporaron a las aulas. "Nos dijeron a principios del curso, luego durante el primer trimestre, después el segundo y finalmente no se supo nada. No queremos que ocurra lo mismo este año porque desempañamos un papel fundamental en la atención de colectivos vulnerables y en la mejora de la cohesión social en Melilla", aseguran.
Por ese motivo, estos integradores sociales exigen una respuesta "clara y concreta" por parte de los responsables de la ejecución del convenio, así como una "solución inmediata" que permita activar este acuerdo y que puedan comenzar a trabajar en "beneficio de nuestra ciudad".
Esas cosas al Imbroda no les interesa, ni el Programa Igualdad en los colegiosel ni i que los alumnos aun no tengan libros.Lo importante es que Marin de la vuelta al mundo con el dinero de los melillenses para después vender humo..