Esta unidad arrió por última vez la bandera el pasado martes, después permanecer más de un siglo en esas instalaciones. La historia del Regimiento de Ingenieros Nº8 y la Compañía de Transmisiones 18 en el acuartelamiento que viene ocupando desde 1910 llegó el pasado martes a su fin. Ese día las unidades procedieron a realizar el último arriado de bandera en esas instalaciones. Luego iniciaron una marcha a pie hasta sus nuevas instalaciones portando la bandera.
El acto no sólo contó con los actuales componentes en activo del Regimiento de Ingenieros. También estuvieron presentes miembros en situación de reserva y retirado. Asímismo, familiares y amigos acompañaron a la formación.
La historia del Acuartelamiento Capitán Arenas comienza en 1909, con la intervención del capital de Ingenieros José de la Gándara. Así lo recordó el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros en la alocución que ofreció durante el acto. Estas instalaciones se ubicaron en la zona conocida como ‘Zoco Fondak’, junto al Hospital ‘Doker’, llamado así en referencia a unos barracones alemanes instalados por el ingeniero militar Droctoveo Castañón Reguera.
Siempre se conoció esta infraestructura como Cuartel de Ingenieros, aunque finalmente se le impuso el nombre del Capitán Arenas, en honor a la heróica gesta que realizó el capitán de Ingenieros Félix Arenas Gaspar en la retirada de Annual, “donde encontró tan honrosa muerte el 29 de julio de 1921”, señala en una nota de prensa la Comandancia General de Melilla.
Una vez finalizado el acto, el Regimiento de Ingenieros número 8 y la Compañía de Transmisiones 18 realizaron una marcha a pie hasta sus nuevas instalaciones.
La bandera arriada fue portada por los Ingenieros hasta el Acuartelamiento ‘De la Paz Orduña’ acompañados por veteranos y familiares. En ese nuevo emplezamiento la enseña fue izada de nuevos.
Con este emotivo acto acabó la estancia de esas unidades en ese acuartelamiento, una historia que se remonta a más de un siglo tras comenzar en 1910.
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