En tierras costasoleñas disputaron una serie de partidos de preparación de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a los próximos Nacionales.
Con motivo de acumular la preparación de las selecciones Infantiles y Cadetes tanto masculinas como femeninas, que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las fechas del 3 al 10 de Enero en Córdoba, la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) organizó, el pasado fin de semana, una serie de partidos de preparación en Málaga. Estos encuentros forman parte del plan de trabajo planificado por los técnicos de la FMb y que, además de estos encuentros amistosos en Málaga, comenzó en Septiembre con las primeras sesiones de trabajo de las preselecciones, llegando a la concentración del puente de Diciembre, en la que se eligieron a los 12 seleccionados.
El sábado 18 a medio día se disputaron los primeros partidos en la cancha de Los Guindos, y fueron los infantiles y cadetes masculinos los que se enfrentaron con la Escuela de Unicaja, el EBG, donde cabe destacar el resultado en infantiles de 56 - 49 a favor de los malagueños con gran remontada en los últimos dos cuartos y con un primer cuarto flojo. Destacaron, Yunes Mohamed, Javier Almansa y Nacho Morales. En el cadete el resultado fue 18 abajo pero en el último cuarto los melillenses sólo perdían de 3 puntos. Destacaron Alvaro Jaramillo, Bilal Hamed y Juan Antonio Sola. Ya el sábado por la tarde las selecciones femeninas tomaron el relevo. El equipo cadete cuajó un buen encuentro con el resultado de 41 - 31 con una gran actuación de Silvia Villanueva y una gran defensa colectiva, llevando al equipo a poder hacer muchas situaciones de contraataque, y con una gran dirección de María Jaramillo. Mientras que en infantil femenino se noto en exceso la diferencia de categoría, ya que las chicas de Unicaja eran cadetes de primer año, lo que unido al cansancio, dieron un resultado de 44 – 15.
Las selecciones infantiles se enfrentaban en el Pabellón de La Mosca frente a El Palo, donde destacó la actuación del equipo infantil femenino contra el equipo primer clasificado de la liga infantil masculino, con un resultado de 49 - 48 en el que las melillenses tuvieron la última bola para poder haber el ganado el partido.
En masculinos cabe destacar que a pesar de un inicio muy pobre en el primer cuarto, cuajaron una actuación muy buena en los tres siguientes, siendo el resultado final de 53 – 35. La gran defensa colectiva que a partir del segundo cuarto el equipo puso en cancha, y con la que consiguieron ganar este parcial, dio opciones a los melillenses, pero a la postre la diferencia física fue determinante en el resultado del partido.
En lo que a las selecciones cadetes se refiere, gran partido del equipo masculino que cosecho un resultado de 44 - 41 con una buena actuación defensiva del conjunto en general y con una aportación importante tantos de los jugadores tanto exteriores como interiores. En femenino acusaron un poco el cansancio de algunas jugadoras del partido del día anterior. El resultado final fue de 65 - 38, con gran actuación de Pilar Navas y María Jaramillo y destacando los minutos de Elena Romero tras su lesión.
Por la tarde se volvieron a disputar otros encuentros, pero ya marcados por el cansancio acumulado. Así, los cadetes masculino y las infantiles femeninas, se enfrentaron a equipos de categoría superior con derrotas.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…