Los hosteleros lamentan que en Melilla no pasen turistas marroquíes como en Ceuta

Hassan Amaruch asegura que es necesario que haya más flexibilidad en los pasos fronterizos.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, lamentó ayer que en nuestra ciudad siga siendo tan complicada la entrada de turistas procedentes de Marruecos. Amaruch señaló que el pasado fin de semana los hoteles de Ceuta estaban al completo en gran parte gracias a los visitantes del país vecino. Sin embargo, dijo que en Melilla esta situación sigue sin producirse. “Allí sólo hay una puerta de entrada y aquí tenemos cuatro pasos fronterizos, y aun así sigue siendo más difícil llegar a nuestra ciudad”, criticó.

El representante de los empresarios de la hostelería indicó que hace mucho tiempo que llevan pidiendo que haya más flexibilidad en la frontera para el paso de posibles consumidores, en referencia a los marroquíes con más poder adquisitivo que vienen a nuestra ciudad a comprar productos o a comer en restaurantes y bares. Sin embargo, señaló que esta realidad sigue sin verse.

Amaruch dijo que en la última reunión que tuvieron con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, éste se comprometió a que al menos los fines de semana facilitaría la entrada a este tipo de visitantes.

Pocos turistas

Pero el empresario dijo que la situación no termina de arrancar. El presidente de los hosteleros indicó que sí es cierto que en los últimos meses se están viendo algunos turistas más del país vecino. “Últimamente se ven más matrículas de Marruecos por la Avenida, pero el volumen de personas que llegan sigue siendo muy pequeño”, apostilló.

Insistió en que no entiende por qué la situación entre Melilla y Ceuta es tan distinta. Amaruch dijo que un aumento de la llegada de visitantes marroquíes no sólo beneficiaría a los hosteleros, sino también a los comerciantes y a los hoteleros.

Además, señaló que es necesario buscar una solución a este asunto para que sin que disminuya la seguridad de los puestos fronterizos haya una mayor fluidez, ya que para Melilla es clave abrirse al público de Marruecos si quiere que la economía no se quede estancada.

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