Decenas de hosteleros de Melilla han vuelto a salir a las calles de la ciudad para protestar contra el cierre de sus locales. Siguen insistiendo en que las ayudas prometidas por el Gobierno no llegan y piden participar en la mesa de desescalada y que se tomen medidas, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, en las que se contemplan la apertura de locales por franjas horarias.
La cita era a las 12:00 horas de la mañana frente a la Asamblea y como en ocasiones anteriores, varios de los asistentes iban con silbatos o instrumentos para hacer ruido. A los pocos minutos de comenzar, cruzaron la calzada de la plaza España hacia la puerta de la Asamblea. Allí, Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, y Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), atendieron a los medios de comunicación para trasladar sus preocupaciones. Mohamed aseguró que aún no tienen ningún comunicado oficial por parte de las autoridades informando al sector si el próximo día 23 de noviembre se va a prorrogar el cierre de los locales del sector y subrayó la importancia de conocer los planes del Gobierno porque es difícil volver a poner en marcha la reapertura.
También apuntó a que quieren participar en la mesa de desescalada tal y como se ha organizado en otras comunidades autónomas, según explicó, en las que se ha tenido en cuenta a la CEME y al sector de la hostelería. "No se pueden hacer las cosas dentro de un despacho y luego sacar decretos", manifestó.
Por su lado, Enrique Alcoba dijo que esperaban que a partir de hoy empezasen a llegar las ayudas urgentes después de ser aprobadas en el Consejo de Gobierno de este mismo martes. Incidió en que ha acudido a la concentración para apoyar al sector, sobre el que apuntó que llevan ya un mes con la persiana bajada. Después de haber tenido contacto con varios miembros del Gobierno loca, se muestra optimista respecto a la llegada de las ayudas. También confía en que el día 23 comience la desescalada con la reapertura de los locales "como mínimo hasta las seis de la tarde". Añadió que en Ceuta, a petición de los empresarios ciudad, han alargado el horario inicial hasta las las 20:00 horas. "Ojalá sea la última convocatoria que se haga, será bueno porque significaría que se ha buscado una solución", dijo.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…