Los hosteleros confían en que las procesiones sirvan para que los melillenses salgan a la calle y sus negocios se animen. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la Semana Santa ha arrancado bien para el sector. Amaruch indicó que el Domingo de Ramos fue una jornada muy positiva para bares y restaurantes y dijo que espera que la situación se mantenga en los próximos días.
El representante de los hosteleros melillenses reconoció que en estas fechas son muchos los ciudadanos que aprovechan para pasar sus vacaciones fuera de la ciudad y eso se nota en los negocios. Sin embargo, apuntó que las procesiones también provocan que los ciudadanos que se quedan en Melilla salgan a la calle y que tras ver la estación de penitencia opten por cenar en alguno de los bares.
Inicio de año complicado
Amaruch señaló que el inicio de año está siendo complicado para los empresarios de la hostelería. Apuntó que, exceptuando el fin de semana de la Africana y el Día del Padre, que sí que han sido jornadas en las que se ha hecho algo más de caja, el resto del tiempo los ingresos de los negocios han bajado. Además, apuntó que el hecho de que las vacaciones escolares sean de dos semanas en Melilla también se ha dejado sentir en los negocios en los últimos días. De hecho, el empresario dijo que el viernes y el sábado la actividad fue muy floja en la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad.
Buen tiempo
Ahora, esperan que el buen tiempo acompañe y que la salida de las procesiones sirva para que las personas que se han quedado en Melilla aprovechen para disfrutar de los días libres en la calle y la facturación de los negocios se incremente.
Eso sí, son conscientes de que a partir del Jueves Santo, los días festivos provocarán un éxodo aún mayor de ciudadanos a la península y a Marruecos y que la cifra de personas que llegará a Melilla no compensará la de los que se marchan.
El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, animaba este sábado a los melillenses a quedarse en la ciudad para disfrutar de esta semana festiva. Los hosteleros quieren que al menos los que opten por no salir de Melilla salgan a la calle y estos días sirvan para animar un poco unos ingresos venidos a menos en los últimos tiempos. Si la meteorología acompaña, las perspectivas serán mejores para sus negocios durante los próximos días.
La cifra de melillenses que ha decidido este año marcharse fuera de la ciudad para pasar las vacaciones de Semana Santa ha sido superior a la del ejercicio anterior. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el presidente de la asociación de agencias de viajes, Ildefonso Menéndez, que señaló que también se ha optado por destinos más lejanos, como Londres o París. Los viajes a Marruecos también han sido otra de las opciones favoritas de aquellos que han optado por pasar sus vacaciones fuera de nuestra ciudad. Además, hay quien ha elegido marcharse para vivir la Semana Santa en ciudades con gran tradición como Sevilla, Málaga o Granada. La Costa del Sol vuelve a ser también uno de los destinos favoritos de los melillenses. El representante de los empresarios del sector apuntó, además, que prácticamente es ya imposible encontrar un billete para volver a la ciudad el domingo 16. Señaló que en avión no quedan plazas y que en barco sólo hay algunas de butaca. La ida, indico, ha sido más escalonada, pero el regreso lo hacen casi todos en la misma fecha, por lo que los que no hayan sido previsores tendrán problemas ahora para encontrar un hueco en alguno de los transportes que unen la península con nuestra ciudad.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…