La cuenta atrás ya está activa para que la Playa de San Lorenzo acoja por segundo año consecutivo una de las pruebas del circuito Madison Beach Volley Tour, desde los próximos días 30 de mayo al 2 de junio. Después del éxito de 2018, la Ciudad Autónoma ya cuenta los días para volver a contar con los mejores jugadores nacionales del vóley playa. En estas últimas horas se confirmó la presencia en tierras melillenses de los hermanos Monfort que fueron los ganadores de la pasada edición.
La edición del pasado año llegó a Melilla tras la primera celebración de la Copa de España en Maspalomas. Los ganadores de aquella competición fueron los hermanos Alejandro y Javier Huerta, que se presentaban como unos de los principales favoritos a llevarse también el título en Melilla, aunque finalmente no fue así, ya que los hermanos Vicente y Javier Monfort, ex jugadores del Club Voleibol Melilla, ganaron el evento melillense.
El torneo comenzó con las rondas previas, en las que se pudo disfrutar de mucha emoción y espectáculo para determinar qué parejas eran las que accedían al cuadro principal para jugar con las mejores parejas del ránking.
Durante la jornada del viernes y el sábado se disputaron los encuentros de la fase de grupos, que poco a poco fueron determinando los equipos que podían alzarse con el título. Tras la disputa de la segunda ronda y de los ya decisivos cuartos de final, al abanico de participantes se reducía a cuatro parejas que iban a dar el todo por el todo en las semifinales. Primero se enfrentaron cara a cara en la arena los hermanos Huerta frente a Christian García y Raúl Mesa. Tras un primer set muy contundente, en el que éstos últimos vencieron por 21-10, el segundo estuvo mucho más apretado, ya que la pareja tinerfeña igualó el encuentro al ganar por 21-19. Con todo por decidir en la tercera y definitiva manga, esta fue finalmente para García y Mesa, ya que se la acabaron llevando por 15-9 y obtuvieron su pase a la final.
La segunda semifinal, y una de las más esperadas por el público melillense, enfrentó a Javier y Vicente Monfort ante a Inocencio Lario y Hugo Rojas. El aliciente de este partido era que los hermanos Monfort habían sido jugadores del Club Voleibol Melilla, lo que suponía un gran aliciente para los aficionados.
Al igual que en la anterior semifinal, el primer set fue vencido con margen (21-14) por Lario/Rojas. Aún así, Javier y Vicente se pusieron las pilas para darle la vuelta al marcador y remontar en las dos siguientes entregas del partido por 21-19 y 15-10.
De esta manera, la final que debía coronar al campeón masculino enfrentaba a los hermanos Monfort frente a Christian García y Raúl Mesa, quienes comenzaron ganando el primer set por un ajustado 18-21. Aún así, alentados por el público, que tanto los había animado en los partidos de pista del Club Voleibol Melilla, Vicente y Javier volvieron a reponerse como en la semifinal y acabaron venciendo los dos siguientes sets por 21-14 y un espectacular 19-17 en el último de los sets que se disputaron.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…