La prologó se disputará en la jornada de hoy y en ella los pilotos melillenses esperan conseguir una buena clasificación para la primera de las especiales que se correrá mañana.
Durante este fin de semana se disputará la segunda de las pruebas valederas para el Campeonato de España de Todoterrenos con la celebración del XX Rally Todo Terreno, que parte con la denominación de Baja Almazora 2015 siendo una de las pruebas clásicas del Campeonato de España de esta modalidad deportiva,. De nuevo el deporte melillense tendrá una representación de calidad para intentar copar uno de los primeros puestos tanto en la clasificación general como en cada una de las categorías donde entrarán en escena los pilotos de nuestra ciudad, la T-1 y la T-2. Además de ser prueba puntuable para el Nacional, también lo es para el Campeonato de Andalucía 2015, de ahí la importancia que se tiene de intentar meterse entre uno de los primeros lugares de la clasificación para sumar unos interesantes puntos.
En esta ocasión y como ya ocurriera en la primera de las pruebas, los pilotos Javier Gisbert junto a su copiloto Alfonso Gisbert estarán en la línea de salida para competir en T-2, mientras que Francisco Javier Guerrero, lo hará en la T-1.
Ambos deportistas y después de lo podido observar en las pruebas que han disputado a lo largo de la presente temporada tienen suficiente calidad, tanto mecánicamente como de conducción para luchar con cada uno de los rivales que entrarán en escena.
Mucha ha sido la preparación de los deportistas de nuestra ciudad para presentarse en sus mejores condiciones a este prueba, donde aparecen los mejores pilotos de España, a los que hay que sumar algún que otro competidor que llegará desde fuera de las fronteras de nuestro país.
Trazado oficial
La prueba almeriense tendrá un recorrido aproximado total de 700 kilómetros cronometrados y constara de tres etapas.
La primera a celebrar el viernes con la realización de una Super Especial de nueve kilómetros de distancia a la que se le dará dos pasadas seguidas , sin asistencia intermedia y sin reconocimiento.
La etapa a celebrar el sábado se realizara sobre dos sectores selectivos .
SS1. Tramo de 150 kilómetros aproximadamente con repostaje al final del tramo y reagrupamiento sin asistencia y SS2. Tramo de 220 Kilómetros aproximadamente con asistencia libre intermedia, contando el tiempo en asistencia como tiempo de carrera.
La etapa del domingo, SS3, un tramo de 300 aproximadamente sin asistencia intermedia.
El coeficiente de la prueba será de tres, para cada uno de los participantes en la misma.
Prólogo
La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido de ocho kilómetros y está prohibido su reconocimiento. Se darán dos pasadas al sector, siendo tenido en cuenta la suma de los dos tiempos obtenidos en las dos pasadas.
El tiempo máximo para la realización de la Súper especial será de 15 minutos por pasada, aplicándosele la penalización correspondiente a los equipos que por cualquier motivo no puedan concluir la misma en el tiempo máximo.
Después de la Super Especial se entrara en el Parque de Asistencia libremente, teniendo como hora máxima de entrada en Parque Cerrado las 23:00 horas, y está totalmente prohibido abandonar el Parque de Asistencia, siendo excluido el participante que lo abandone, teniendo que pasar directamente de este al Parque Cerrado.
El Parque de Asistencia en Mojácar estará situado junto al Parque Cerrado, disponiendo el primer sector del sábado y del domingo de un tiempo adicional de 10 minutos para pasar libremente por el mismo. La expedición melillense partió en la jornada de ayer, vía marítima, hacia tierras almerienses.
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