Durante este pasado fin de semana dos jóvenes valores del triatlón melillense estuvieron presentes en el Triatlón Cross Ciudad de Roquetas, donde se dieron cita algunos de los mejores deportistas de toda Andalucía. En esta prueba estuvieron presentes los hermanos Javier y Blanca Gisbert, pertenecientes a la disciplina del Club Triatlón Melilla, que cuajaron una gran competición, en líneas generales, tanto en alevín masculino como en infantil femenino, respectivamente.
El primero de ellos en vestirse de corto para su salida fue Javier Gisbert que concluyó la misma en la novena posición de su categoría, compitiendo de más a menos durante los tres segmentos de este evento celebrado en tierras almerienses. En los 100 metros de natación, el melillense los terminó siendo tercero, a continuación que realizar dos kilómetros de ciclismo donde siempre estuvo en los primeros puestos de la prueba. Por último tuvo que realizar 500 metros de carrera a pie donde se mantuvo entre los diez primeros para terminar la competición con el noveno mejor tiempo.
Por su parte, Blanca Gisbert se tuvo que medir frente a numerosas rivales de gran entidad que llegaron desde diferentes puntos de la geografía andaluza, pero a pesar de todo, cuajó una gran actuación en cada uno de los segmentos que disputó en esta competición que se celebró en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, puesto que finalmente terminó en la decimotercera posición de la clasificación, con un magnífico sabor de boca después de las buenas sensaciones que tuvo esta joven deportista de nuestra ciudad, en una de las competiciones de más alto nivel que se celebran a lo largo de toda la geografía española.
Esta modalidad deportiva no para de dar alegrías al deporte de nuestra ciudad, por lo que, se demuestra una vez más el grandísimo trabajo que están realizando tanto la Federación Melillense de Triatlón como cada uno de los clubes que toman parte en su Circuito 2023.