Deportes

Los gladiadores, a golpear primero

Melilla Sport Capital Voleibol se estrena este domingo en los cuartos de final de los Playoffs de la Superliga Masculina 2021. Y lo hace en casa, en el Pabellón Javier Imbroda, a puerta cerrada por las medidas anti COVID, este domingo, 21 de marzo, a las 16:00 horas, frente al Urbia U Energía Vóley Palma.

Melilla juega la fase final para disputar el título de la máxima competición del voleibol español. Sin duda uno de los partidos más importantes en la historia del deporte melillense. Los melillenses vienen con una muy buena dinámica. Acabaron muy bien la liga regular, siendo el equipo revelación y haciendo una segunda vuelta para enmarcar.

Los pupilos de Salim Abdelkader están muy concienciados y motivados. Tenían muchas ganas de demostrar su valía y son conscientes de lo importante que es esta eliminatoria para ellos, para el club y para la ciudad. Este domingo juegan el primer partido al mejor de tres, el segundo se disputará en Palma el próximo viernes 26 de marzo, y si hiciera falta un tercero para decidir la eliminatoria se jugaría también en tierras palmesanas al día siguiente, el sábado 27.

Es la eliminatoria más pareja de los cuartos de final. Palma fue mejor que Melilla en la primera ronda y Melilla superó con claridad a los baleares en la segunda. En los enfrentamientos directos, en la ida, en Palma, los azulinos comenzaron muy bien llegando a ponerse dos sets arriba, pero la falta de concentración y de intensidad hizo que los isleños acabasen llevándose el partido en el tiebreak. En el partido de vuelta, en el Javier Imbroda, el partido fue más igualado si cabe, pero Melilla venía de una muy buena dinámica de juego y resultados e hizo valer el factor cancha para imponerse en el quinto set a los palmesanos.

En condiciones normales, los expertos dan como favorito a Melilla en este primer enfrentamiento de playoff, por la reciente victoria ante su rival y por jugar en casa. Pero, lo cierto es que Melilla tiene a dos de sus estandartes entre algodones. El opuesto Fede ‘Bambi’ Martina se lesionó ante Arenal Emevé y no pudo disputar ni un minuto ante Guaguas por una lesión en su hombro izquierdo. Ya está recuperado, pero ha estado con muchas molestias y reaparece en este exigente partido después de más de dos semanas de baja. Por su parte, Mariano ‘Il Capo’ Giustiniano, el alma del equipo dentro y fuera de la pista, es seria duda para este encuentro después de volver a lastimarse el gemelo izquierdo en el partido ante Guaguas. Las lesiones y el cansancio acumulado en un equipo con muy poco fondo de armario como Melilla puede ser determinante en esta fase final.

La realidad es que va a ser un partido muy complicado, más de lo que parece. Palma tiene mejor saque que el equipo azulino y los melillenses tendrán que estar muy finos en recepción para contrarrestarlo. Aunque Melilla tiene mejor juego de conjunto y pelea mejor las bolas malas, por lo que se espera un partido largo, disputado y vistoso.

Compartir

Artículos recientes

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

39 minutos hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

2 horas hace

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

2 horas hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

2 horas hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

2 horas hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

3 horas hace