Sucesos y Seguridad

Los familiares de Dina, la embarazada fallecida, solicitarán una segunda autopsia

  • El marido presentó ayer una denuncia ante al juzgado y hoy irá al Comarcal para solicitar el historial clínico e intentar ver al bebé que esperaban

La familia de Dina Mohamedi, la embarazada de seis meses que falleció el pasado viernes tras ser dada de alta en Urgencias del Comarcal, aseguró ayer que va a solicitar una segunda autopsia. Desea tener una segunda opinión de un experto para conocer exactamente de qué murió esta melillense de 34 años y si se pudo evitar su fallecimiento, así como el del bebé que esperaba. El abogado que lleva este caso, José Ignacio Gavilán, destacó ayer que extraoficialmente le habían informado de que el forense había terminado con la autopsia que ya solicitó el pasado viernes el juzgado de guardia, tras el aviso del Hospital Comarcal de este caso.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde a la familia no le había facilitado aún ningún detalle de estas pruebas. Gavilán indicó que lo único que sabían a “ciencia cierta” era que el forense habían remitido muestras de diferentes órganos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis y que los resultados pueden llevar varios meses. “Hay que esperar bastante tiempo para tener datos más concretos”, añadió.

Denuncia ya presentada

El abogado también destacó que ayer por la mañana el marido de Dina, Said Touzani, interpuso una denuncia en el juzgado de guardia contra el hospital porque cree que algo se hizo mal en la atención a su mujer. Subrayó que siendo un embarazo de riesgo, ya que Dina padecía de hipertensión, cardiopatía y diabetes, los médicos debieron dejarla ingresada en el Comarcal.

Esta querella se ha interpuesto contra personal sanitario no identificado porque el marido no tiene información sobre las personas concretas que la atendieron. De hecho, Said mostró su queja porque un trabajador del hospital le dijo que su mujer había fallecido tras un cristal. Lamentó la falta de empatía que tuvieron con él en esos momentos.

Ver al bebé

Por otro lado, la madre de Dina también desea interponer una denuncia contra el hospital, aunque en estos momentos, según el abogado, no se encuentra con fuerzas para ir a los juzgados tras esta muerte inesperada.

Gavilán indicó que hoy irá al Comarcal, acompañando al marido de Dina, porque desea ver a la niña que esperaban. Creen que tendrán su cuerpo en el hospital y que les permitirán verlo.

Asimismo, el objetivo del abogado es entrevistarse con algún representante de la dirección y del Área de Ginecología para que le faciliten la historia clínica de esta mujer, “en mano, si es posible”, además de otros documentos que sean necesarios. En este caso sería información que pueda tener el hospital tras iniciar una investigación de oficio, como comunicó el Ingesa.

Una vez que tengan toda la información, volverán al juzgado para formalizar la denuncia, ya que la familia no tiene mucha información de lo ocurrido.

“Negligencia grave”

“No tenemos datos para poder afirmar con rotundidad nada. Pero entiendo que no hace falta ser médico para sospechar o intuir que ha habido una negligencia grave por parte de uno o varios facultativos”, subrayó el abogado.

Para Gavilán, no es “normal” que una mujer con un embarazo de alto riesgo, por su diabetes, hipertensión y cardiopatía, sea atendida en 20 minutos y la manden para casa. Entiende que debió quedar ingresada o en observación en Urgencias. “Ahí ya hay una mala praxis del Comarcal”, aseveró el abogado. Además, comentó que luego analizarán si el medicamento que le suministraron era el “adecuado”.

El entierro

El deseo de la familia es poder enterrar a Dina lo antes posible. Sin embargo, están dispuestos a esperar el tiempo necesario para que se le pueda practicar esa segunda autopsia.

Las hermanas de esta melillense aseguraron a El Faro que desean velarla en casa durante, al menos, una noche y que, al día siguiente, pueda salir de la casa de su madre en el barrio del Real para ir el entierro. Probablemente será en un cementerio que hay cerca de Farhana, pero todo depende de esa segunda autopsia .

Compartir

Artículos recientes

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

42 mins hace

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

1 hora hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

1 hora hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

1 hora hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

2 horas hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

2 horas hace