Los melillenses volvieron a salir con muy poca intensidad al terreno de juego.
El Melilla Baloncesto ha encadenado su tercera derrota consecutiva tras perder en su terreno de juego ante el Ribeira Sacra Breogán de Lugo por 77-83, en un choque donde los melillenses volvieron a evidenciar los mismos errores que en partidos pasados. El conjunto de Alcoba entró muy frío a la cancha de juego con muy poca intensidad defensivo lo quen hizo que el equipo gallego lograra una cómoda diferencia desde el inicio,
El primer cuarto comenzó con un conjunto melillense muy gris y con muy poca presión sobre el equipo rival. Las primeras acciones fueron de intercambio de canastas, aunque puntos iniciales fueron para el conjunto que dirige Alejandro Alcoba, 5-4, con un triple de Laso. Salvo el paréntesis inicial los puntos fueron para el equipo de Lisardo, 5-13. Un triple de Bravo recortar diferencias, 8-15. El choque sigue siendo para el conjunto de Lugo que parece apretar en acelerador cuando lo necesita. La salida a la cancha de Devin le dá más carácter al equipo en defensa y en ataque y los melillenses perecen despertar. Llorca se convirtió enla psadilla de los melillenses en el perímetro, colocando en el electrónico el 13-23, a falta de 1’41”. Matulionis para los gallegos y Devin para los locales cierran el cuarto en 17-27.
El segundo cuarto comenzó muy bien para el equipo de Lisardo, ya que Llorca volvió a acertar desde la línea de 6,75 metros, 17-30 a 9’34”.Bravo pone la réplica en la siguiente jugada con una buena canasta desde la línea de 3 puntos, 20-30, pero los melillenses siguen sin dar la sensación de poder superar el partido. La salida de Spencer a la cancha dá más frescura al equipo local en ataque. Seis puntos consecutivos del equipo gallego con triples de los López, Alex y Dani pnen el marcador en 22-37 y tiempo muerto de Alcoba para parar el vendaval visitante. Gatell y Laso cierran bien la pintura y favorecen con su juego que Spencer pueda anotar en el perímetro, un parcial de 6-0 con cinco puntos del norteamericano hacen solicitar un tiempo muerto al entrenador de Lugo, 30-39 a falta de 5’23”, aunque Spencer y Laso vuelven a anotar para estrechar más el marcador, 33-39. Una jugada de 3 más uno de Matulionis dan aire al conjunto de Lugo, que se coloca nuevamente con 35-43 a falta de 4’10”. Los melillenses estaban defendiendo bien y Laso y Gatell con cuatro puntos obligan al entrenador de Breogán a pedir un nuevo tiempo muerto, 39-45, a falta de 2’37”. Dani López es castigado con una falta técnica por simular una falta y los melillenses logran ponerse a tres puntos de diferencia, 42-45 con un triple de Bravo. Los errores de los locales hacen que el equipo de Lugo se vuelva ameter en el choque, 42-50 con puntos de Alex López y Matulionis.
El descanso no hizo cambiar las tornas del choque y los gallegos siguieron mandando en el marcador, Walton abrió la lata tras el intermedio y Devin sólo anotó uno de sus dos tiros libres, 43-52. Los melillenses no eran capaces de cogerle el ritmo al choque y seguían sin encadenar varias acciones positivas. Walton que estaba desaparecido cargado de faltas personales se hizo con un hueco en la pintura. Los hombres de Alcoba no eran capaces de acercarse en el marcador al equipo gallego, que le bastaba con mantener su difencia para tener un choque cómodo, 47-58, a falta de 5’13”. El choque era de control visitante, hasta la aparición de Spencer que con cinco puntos consecutivos el último desde la línea de 6,75 metros ponen el marcador en 58-63. Era un querer y no poder porque en la siguiente jugada Maulionis anota un nuevo triple para volver a ampliar la diferencia 58-66. Edu Gatell cuerra el cuarto con una canasta sobre la bocina, 60-67.
Los últimos duez minutos fueron de muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. A pesar de no estar jugando un buen baloncesto los melillenses llegaron con opciones al último acto. Gatell comienza el cuarto como terminó con dos puntos, 62-67, pero nuevamente aparece Llorca para acabar con la sesperanzas locales. Una jugada de Alex López de dos más uno es contestada por Gatell con otra similar, 65-72, pero nuevamente Llorca marca las difencias, esta vez, con un triple, 65-75, a falta de 6’11”.
Spencer consigue anotar sus tres tiros libres tras una personal desde la línea de 6,75 metros y los locales se meten en el choque con canastas de Gatell y Spencer, 72-77. Dani López aparece cuando más lo necesita su equipo y logra cuatro puntos agotanto el tiempo de posesión, 74-83, Gatell cierra el partido con un triple sobre la bocina para dejar el marcador en 77-83.
Alcoba: “Se ha vuelto a repetir el guión de los partidos pasados”
Alcoba valoró el partido ante el conjunto gallego de una manera muy clara y directa: “Los fallos en los momento puntuales del partido nos han condenado a perder nuevamente. Se repite el guión de partidos pasados. No entramos enchufados y tenemos que ir con una renta en contra de 10 puntos durante todo el choque, cuando conseguimos acercarnos cometemos errores que no hacen no tener posibilidades de ganar”.
Para el entrenador del Melilla Naloncesto el equipo tiene que salir más concentrado: “Tenemos que salir a la cancha de juego más concentrados. No hemos dado el nivel y hemnos cometido muchos errores en la toma de decisiones. Nos han ganado en el uno cotra uno y lo hemos trabajado durante toda la semana”.
Alcoba terminó diciendo que “hay que seguir trabajando y estar unidos en este momento”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…