La gran mayoría de los preuniversitarios melillenses que se han presentado a la convocatoria de septiembre se muestran muy satisfechos con el primer día de las pruebas de acceso
Nervios, un último vistazo a los apuntes, pero también sonrisas y caras de alegría. En muchos casos, por lo que parece, de forma inesperada. Eso es lo que El Faro encontró ayer en los alrededores del Campus de la Universidad de Granada en Melilla.
Dos aulas eran habilitadas para albergar el primero de los tres días que durarán las pruebas de acceso a la Universidad de la convocatoria de septiembre. Y a sus puertas, aquellos estudiantes que ya hubieran concluido el segundo test de la mañana (Filosofía o Historia de España, según la elección de cada alumno), esperaban inquietos la tercera: primer idioma.
Nerviosos, pero satisfechos y, en líneas generales, muy contentos. Para aquellos que no se presentaban por primera vez (algo muy común en septiembre), la comparativa con la convocatoria de junio era muy positiva. “De momento, el nivel es menos exigente que en junio”, contaba un estudiante a El Faro.
En la misma línea, se manifestaban los demás alumnos a los que El Faró preguntó a lo largo de la mañana. “Ha ido muy bien. Está siendo más fácil de lo que esperábamos”, aseguraba un grupo de chicas a la entrada del aulario principal.
Otros, directamente, se congratulaban del generoso guiño que les había hecho la fortuna en la mañana de ayer: “La verdad es que hemos tenido mucha suerte. Ha caído lo que nos esperábamos”, contaban dos chicos.
Como es normal, no todos los estudiantes se mostraban igual de satisfechos. Algunos se quejaron del poco tiempo con el que cuentan para realizar las pruebas. “Es un examen muy corto. Es casi imposible responder a todo”, dijo un alumno.
De igual manera, una chica aseguraba que el peor enemigo durante el período de selectividad es uno mismo. “Los nervios siempre afectan. Sobre todo, si tienes la presión de acceder a una carrera con una nota de corte muy alta”.
Y es que, aunque las pruebas de acceso a la Universidad aún no han concluido (todavía restan las jornadas de hoy y mañana), muchos ya piensan en las titulaciones que desean estudiar y, por supuesto, en la nota necesaria para cumplir sus aspiraciones.
Medicina, Veterinaria, Derecho, Arquitectura, Educación Infantil o ADE, son algunas de las carreras más citadas por los melillenses, quienes trabajan en estos días, con mayor o menor tesón, por el futuro que sueñan.