La austeridad se impone, casi con total seguridad, en los presupuestos de cada uno de los equipos del grupo IV de la Segunda División B.
La UD Melilla sigue a la espera de recibir noticias de la Ciudad Autónoma para saber a qué atenerse de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada. Todo apunta a que habrá recortes en las subvenciones para los diferentes equipos de categoría nacional pero hasta que no se sepa la cuantía que recibirá el decano del Grupo IV nadie del club se pronuncia al respecto.
Para esta semana se espera que haya algún tipo de movimiento ya sea para, en primer lugar, finiquitar el resto de las cantidades pendientes de recibir de la presente temporada que administrativamente acaba el 30 de junio y, en segundo lugar, para, de alguna manera, comenzar a dar forma al nuevo proyecto aunque a día de hoy pocos equipos tienen claro cómo resolverán la situación para evitar un descenso administrativo.
Lo que sí tienen claro la mayoría de los clubes del Grupo IV de la Segunda División B es que sus presupuestos se regirán por la sobriedad y se adaptarán a los tiempos que corren.
Algunos como el CD Puertollano saben que solventarán la papeleta del descenso por impago y ya se han puesto manos a la obra cimentando su proyecto con la contratación del entrenador. Manolo Zúñiga ha sido el elegido para confeccionar un plantel de suficientes garantías y cuyo presupuesto rondará el millón doscientos mil euros, un 27 por ciento menor que el del recién acabado ejercicio.
Otro equipo como el Real Jaén, que hace unos meses entró en ley concursal, basa su salvación en las iniciativas adoptadas para conseguir recaudar la cantidad que se le adeuda a los jugadores así como la postura que defienden los administradores judiciales quienes defienden que el club no puede bajar el próximo 30 de junio. El titular del Santo Reino tiene muy claro que su nuevo proyecto se nutrirá de gente de la casa y de jugadores que se adapten a las nuevas condiciones económicas ya que el presupuesto aprobado para confeccionar la plantilla se ha reducido de manera drástica y asciende a 300 mil euros. El nuevo director deportivo de la entidad jienense J.J. Aybar ante la imposibilidad de soportar económicamente los emolumentos de Zurdo, Diego Segura y Rojas que son los únicos jugadores que en estos momentos mantienen contrato con el club negociará la rescisión de sus contratos. El club ya tiene preparadas las cartas de libertad para el delantero y para el central sin embargo esperará en el caso de Zurdo ya que al parecer hay varios equipos interesados por el lateral izquierdo, entre ellos el Cádiz CF, y los de la Nueva Victoria esperan recibir alguna oferta por él.El Cádiz CF, otro de los históricos del panorama futbolístico español, sufrirá otro gran recorte presupuestario que obligará a 'gaditanizar' el plantel. La entidad de la Tacita de Plata tratará de hacerse con los servicios de jugadores de la provincia que jugaron esta temporada lejos de la capital andaluza. Así, en estos momentos, suenan como posibles incorporaciones los nombres de De Gomar (Roquetas); Pablo Sánchez (R. de Huelva); Antonio Ocaña (Benidorm); Hugo Rodríguez (Sevilla Atlético); Javi Navarro (Ceuta) o René (Cacereño), Raúl Navas (Córdoba) entre otros.
Los administradores judiciales del equipo gaditano tienen muy claro que los sueldos de los jugadores que se firmen deben rondar entre los 1500 euros o los 2400 euros brutos. Hecho que limitará el potencial del plantel amarillo y que tanto Jose González, que seguirá en el banquillo gaditano, como Roberto Suárez, director deportivo, conocen de primera mano. Salvo que se produzca la rescisión de contrato de algunos de los jugadores que siguen perteneciendo a la disciplina de los del Ramón de Carranza, los que vengan no podrán exceder del arco económico marcado.
Diez son los jugadores que mantienen contrato en vigor con la entidad amarilla: Cifuentes, Juanse, Serrano, Álvaro Silva, Baquero, Álvaro Jurado, Enrique, Aarón Bueno, José Miguel Caballero y Lolo Armario.
El Lucena CF es otro de los equipos de la categoría que ha abierto las puertas de salidas para algunos componentes del plantel celeste. Así jugadores de la talla de Dani Lanza, Sergio Ortiz o Jony Lomas, Michi, Manolo Cano, José Manuel, Pascual y Sergio ya tienen la comunicación del club aracelitano en el que se les informa que no se cuenta con ellos de cara al proyecto 2011-2012. A éstos se les podrían unir también Óscar Ventaja y Lolo Yedra.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…