El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, consideró ayer que las cifras de paro registradas en febrero son positivas, aunque reconoció que la economía local continúa necesitando un empujón. Indicó que confía en que las reuniones que se están manteniendo con Administración y sindicatos sirvan para avanzar en una línea ascendente.
El responsable de la CEME indicó que habitualmente febrero es un mes complicado para el empleo, por lo que esta bajada es aún más destacable.
Sobre la afiliación a la Seguridad Social, Pérez indicó que en esta ocasión han ido al mismo ritmo que los del desempleo. Apuntó, eso sí, que el aumento de autónomos ya no es tan intenso como hace algún tiempo y que en los últimos meses se ha estabilizado la cifra de trabajadores por cuenta propia. Eso sí, resaltó que la cifra es muy superior a la de Ceuta, donde hay 800 autónomos menos.
El responsable de la CEME apuntó que es necesario continuar tomando medidas que ayuden a sectores como la hostelería o el comercio, porque son actividades en las que el empleo es muy estable.
En cuanto al perfil de los desempleados, el secretario general de la CEME apuntó que en general la evolución se ha mantenido más o menos en los mismos niveles que en meses anteriores, aunque señaló que ha habido más contrataciones de hombres que de mujeres. Ellas continúan siendo mayoría.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…