Cuatro melillenses reclaman por vía judicial la devolución de billetes comprados a la compañía aérea.
Siete de los diez trabajadores que Helitt tenía contratados en Melilla hasta finales de febrero pasado ya tienen fecha para el juicio con la compañía malagueña. Será en agosto y en los juzgados de la ciudad. Así lo ha confirmado a El Faro el abogado que los representa, Carlos Játiva.
“Ninguno de esos siete ex empleados de Helitt tiene el contrato vigente. A todos se les ha cumplido y reclaman a la empresa el pago del sueldo de enero y la parte correspondiente a lo trabajado en febrero, además de algunos pluses fijados por convenio que la compañía no incluía habitualmente a las nóminas”, añade Játiva.
Hay que recordar que el pasado 25 de marzo el abogado de los extrabajadores de Helitt se reunió en Málaga con los representantes de la compañía. En ese encuentro el propio presidente de la aerolínea, Abel Pizarro, se comprometió a abonar los sueldos que debe a los trabajadores y los billetes comprados, cuyo importe, en algunos casos, aún no ha sido devuelto.
Billetes aún sin abonar
El abogado de los extrabajadores de Helitt comentó a El Faro que también representa a cuatro melillenses a los que la compañía malagueña aún no ha devuelto el importe de los billetes que compraron antes de que la aerolínea dejara de operar en la ciudad, por lo que han reclamado estas cantidades por vía judicial.
Además, se han puesto en contacto con Játiva clientes de Badajoz que siguen peleando con Helitt por la devolución del importe de los billetes, pero el abogado les ha dicho que sólo puede tramitar en Melilla el reintegro de los tiques comprados para volar con la aerolínea malagueña desde o hacia la ciudad.
Helitt y sus 25 trabajadores
El presidente de Helitt, Abel Pizarro, ratificó ayer a El Faro que la compañía no volverá a operar en Melilla a partir de junio, como ya había publicado este periódico.
“Ahora nos vamos a dedicar a los vuelos privados, los vuelos chárters y los vuelos para equipos deportivos”, aclaró Pizarro.
La intención de Helitt, según explicó su presidente, es centrarse en el mercado europeo, africano y de Europa del Este. “La compañía ha trasladado sus objetivos hacia otro rumbo, que no está en los vuelos regulares”, subrayó Pizarro.
Y lo ha hecho así, añadió, porque con la crisis, no se ve luz al final del túnel. “Ahora vamos a intentar aguantar con un núcleo duro de 25 trabajadores que son los que tenemos en plantilla”, añadió el presidente de la aerolínea malagueña.
Ayer Pizarro empleó con El Faro un tono más relajado que el utilizado en ocasiones anteriores, cuando el presidente de la compañía aérea se negaba a abordar el conflicto en Melilla y zanjaba la conversación con un: “No tengo nada que decir”. Sólo cortó la conversación, apelando a que tenía cosas que hacer, cuando este periódico preguntó por la situación de los trabajadores que la aerolínea tenía en Melilla.
El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…