Los trabajadores de la empresa Alvalop en las ludotecas de los distritos IV y V de la ciudad han decidido iniciar una serie de movilizaciones a partir de este miércoles ante la sede de la Consejería de Política Social y Salud Pública, que se mantendrán hasta el viernes día 13 en horario de 13.30 a 14.00 horas. Estos empleados aseguran que desde que Alvalop se hizo cargo de la gestión el pasado 14 de diciembre, están sufriendo retrasos en el pago de las nóminas e incluso se les adeudan dos meses de sueldo.
Por ese motivo, preguntan a la consejera qué responsabilidad tiene su área en esos retrasos. "Si la empresa, según la documentación de la licitación, debe ser solvente, ¿por qué no se toma algún tipo de medidas cuando los trabajadores no reciben la nómina en tiempo y forma? ¿Por qué en el pliego administrativo del último contrato hay una cláusula por la cual no se puede sancionar a la empresa adjudicataria hasta que no pasen más de dos meses sin pagar las nóminas de los trabajadores? ¿Esto puede ser modificado?".
Igualmente, afirman que en todos los centros "existe una escasez de material tanto lúdico, como de papelería e incluso de limpieza". Según denuncia, esa situación impide que se puedan llevar a cabo las diferentes actividades, "que por otra parte se nos exigen".
"Ante esta situación en el mes de agosto fue la propia Consejería de Políticas Sociales quien asumió una pequeña compra material para poder continuar con el servicio. ¿Por qué no se toman las medidas oportunas contra la empresa, ya que esta situación viene repitiéndose desde que la empresa Alvalop se hizo cargo?", insisten estos trabajadores.
Además, manifiestan que el mantenimiento y reparación de averías en los centros "han desaparecido y no se ha producido ningún arreglo desde que se han hecho cargo del servicio. En algunos casos el deterioro de los centros resulta hasta peligroso e insalubre para la integridad física".
Y también señalan que en los últimos meses, el personal que se contrata para bajas o excedencias "no son maestros, por lo que creemos que no se encuentra formado para atender a los menores en cuanto a contenidos escolares se refiere". "Si se nos exige realizar un apoyo escolar a estos menores, ¿cómo se puede realizar una correcta actividad con un personal profesional que no corresponde con las necesidades existentes?".
Otro problema es el horario que se plantea para algunas ludotecas, que pasaría de las 15.00 a las 21.30 horas. "¿Cuál es el beneficio para los menores ante esta carga educativa de mañana y tarde?". "Nuestro deseo ante esta situación es poder realizar nuestro trabajo y sacar el servicio de la mejor manera posible", finalizan
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…